Tomás Raja recuerda su infancia y juventud en un sentido pregón de las fiestas patronales

Decenas de personas abarrotaron el Centro Parroquial para escuchar al pintor mazarronero

El pasado viernes arrancaron las Fiestas Patronales de Mazarrón. El acto con el que se dio el pistoletazo de salida de los festejos de este año fue el pregón que este año corrió a cargo del pintor mazarronero Tomás Raja, quien dirigió unas sentidas palabras a las decenas de ciudadanos que abarrotaron el Centro Parroquial de Mazarrón. El acto comenzó con la recepción del pregonero en las Casas Consistoriales por parte del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Desde el emblemático edificio partió el cortejo que abrían la Policía Local y las banderas de España, de la Región de Murcia y del municipio de Mazarrón que este año iban portadas por miembros de "Cáritas Mazarrón", entidad a la que se ha destinado el importe que se recaude con la venta del libro de las fiestas. A continuación desfilaban los concejales de la corporación y cerraban el cortejo el Alcalde y el propio pregonero. Al entrar las banderas en el Centro Parroquial sonó la marcha "Pompa y Circunstancia" interpretada por la banda de música de la Asociación "Maestro Eugenio Calderón".

Abrió las comparecencias el concejal de Festejos, Isidro Coy, quien explicó las líneas que su departamento ha seguido para la organización de las fiestas de este año y llamó, una vez más, a la participación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mazarrón. Después del edil, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, quien llevó a cabo el acto de clausura de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa, dando paso a un video que recogía imágenes de todos los actos realizados en el municipio con motivo de esta conmemoración.

Después de que la Asociación "Maestro Eugenio Calderón" interpretase "La Mañana" de Edvard Grieg, el Alcalde de Mazarrón presentó al pregonero de las fiestas destacando de él que "nos has representado siempre muy bien allá donde hay ido, ha sido un buen embajador de nuestro pueblo". Tomás Raja realizó un sentido pregón en el que recordó su infancia y su juventud, nombrando a muchos de sus amigos así como diversas calles y espacios de Mazarrón evocando la forma de vivir de aquellos tiempos. Un pregón que fue un "deambular por la vida y los recuerdos" como dijo textualmente el propio Raja.

Al finalizar el pregón, el Alcalde impuso el escudo de oro del Ayuntamiento al pregonero y la Asociación "Maestro Eugenio Calderón" interpretó el pasodoble "L`entra de la Murta" con la que se dio por finalizado el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES