El ayuntamiento fomenta sus tradiciones y sus gentes en las fiestas patronales en honor a la Purísima

Se han vuelto a programar 10 días repletos de actos a pesar de las dificultades económicas

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón ha llevado a cabo un gran esfuerzo para programar este año 10 nuevos días de fiesta con los que rendir honores a la patrona del municipio, la Purísima Concepción. Ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del concejal de Festejos, Isidro Coy, presentaron la programación festera den un acto en el que, además de presentarse el libro de las fiestas, también se presentó al pregonero de este año, Tomás Raja, que es además el autor de la imagen elegida para las fiestas de este año.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, desgranó la programación festera destacando que "a pesar de las dificultades económicas hemos diseñado un año más un completo programa festero con el que fomentamos nuestras tradiciones, a la vez que contaremos con conciertos destacados como el de Mojinos Escocios, el de La Mundial, la banda Liverpool, Alarmantiks; así como de otros grupos locales, algunos de los cuales fueron de lo mejor del pasado año". El edil añadió que "con el fin de que el programa fuese de calidad, hemos destinado el importe del castillo de fuegos artificiales a engrosar las actividades ya que, en estos tiempos, no estamos para pegarle fuego al dinero".

Para el Alcalde de Mazarrón se tratan de unas fiestas "hechas con el corazón para todos los mazarroneros y con las que queremos poner en valor las tradiciones del municipio y a nuestras gentes. En este sentido, la exitosa convivencia de pedanías del pasado año volverá a repetirse y, en esta ocasión, girará en torno a los platos y dulces típicos de la zona". No faltarán la Feria de Día en la plaza del Ayuntamiento, la fiesta infantil, la convivencia de los mayores del municipio o el encuentro rociero. Además habrá dos rutas senderistas, una de ellas la tercera Travesía del Privilegio que cierra la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa.

Pero además, habrá otras actuaciones y actividades para todos los públicos como una noche de monólogos a cargo de los cómicos Alexis Larios y Juan Cano; la actuación de los payasos de la tele "Los Gabytos" para los más pequeños, quienes también podrán disfrutar de un original planetario cósmico-saurio; un mercadillo navideño situado en la plaza del Convento que animará el centro de la localidad del 6 al 9 de diciembre ambos inclusive; o el desfile de carrozas que volverá a celebrarse el domingo por la mañana y en la que participarán una docena grupos.

Pero sin duda, las actividades estarán marcadas por las gentes de Mazarrón que, por ejemplo, presentarán diversos libros como el de José Albaladejo titulado "Cuaderno de emociones", el de María José Gómez "Mariban" bajo el titulo "Las palabras que nunca dije" o el de Josefa López llamado "Ni jugar en domingo". En lo que se refiere a las exposiciones, dos artistas también mazarroneros e integrantes del conocido "Grupo Almagra" inaugurarán exposiciones. Es el caso de Isabel Guillermo con su muestra "Mira a los ojos" en las Casas Consistoriales y del pregonero, Tomás Raja, que expone en la Universidad Popular "Después del Aguacero".

El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha animado a la participación de los ciudadanos en los actos programados "ya que son nuestros vecinos y vecinas los que le dan verdadero sentido a la labor que realizamos desde la concejalía de Festejos y desde el resto de áreas del Ayuntamiento implicadas en esta celebración". El edil ha manifestado que "queremos que todos participen y que nadie se quede sin poder participar. Por eso este año la gala de elección de Reina de las Fiestas no contará con mesas como otros años con el fin de aumentar el aforo de la carpa y que nadie se quede sin disfrutar de una noche que contará con la presencia de Encarna Talavera y Pepe Mateo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES