Alcedo nace con una visita al Cemacam de Torre Guil

Por 10 euros los interesados pueden descubrir el uso tradicional de las propiedades de las plantas frente a cosméticos químicos

Una nueva asociación ha nacido en Mazarrón llamada "Alcedo". El concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, y la presidenta de la nueva asociación, Consuelo Murcia, fueron los encargados de presentarla ante los medios. David Fernández se mostró muy satisfecho con "la puesta en marcha de una nueva asociación que lucha por la defensa y conservación del Medio Ambiente y que, a buen seguro, va a participar activamente en las actividades que se desarrollen en el municipio".

Por su parte, Consuelo Murcia destacó que "Alcedo va a trabajar sobre todo con niños y niñas y jóvenes mazarroneros para educarles y enseñarles en lo que se refiere a la protección del Medio Ambiente", aunque esta asociación también está interesada en implicar a los residentes extranjeros y, y de hecho, algunas actividades muestran un especial interés por este colectivo. Entre las actividades, el próximo jueves 29 de noviembre viajarán hasta el centro educativo ambiental CEMACAM en Torre Guil.

La actividad consiste en taller sobre usos saludables de las plantas y buenas prácticas medio ambientales en el hogar. "Alcedo" propone un taller sobre el uso tradicional que se ha hecho de las propiedades de las plantas como alternativa al uso de productos cosméticos y químicos convencionales. El taller con un precio de 10 euros incluye el traslado de autobús de ida y vuelta, la actividad y la comida del día. Para más información se puede escribir un correo a asociacionalcedo@gmail.com. También al teléfono 656 443 465.

Si la persona interesada es un ciudadano extranjero, éstos disponen del teléfono 648 251 342 donde serán atendidos en inglés. Una traductora acompañará al grupo hasta el CEMACAM para que puedan seguir en todo momento las explicaciones de los monitores del taller y conozcan también los pormenores del edificio bioclimático que es el CEMACAM. Asimismo, en febrero "Alcedo" llevará a cabo la reforestación de una zona urbana de Camposol en la que también participará el club "Leones Bahía de Mazarrón – Lions International".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES