"Los padres también juegan" en el municipio de Mazarrón

El Ayuntamiento y la FFRM preparan unas jornadas que enseñarán pautas de actuación en el deporte para padres, monitores y directivos deportivos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) han organizado para este viernes unas jornadas tituladas "Los Padres también juegan" que se desarrollarán en el Complejo Deportivo de la Media Legua a partir de las 20 horas. La actividad tiene como objetivo principal informar y aconsejar a los padres de cuál debe ser su misión y su forma de actuar con sus hij@s, ando unas pautas de actuación para desenvolverse en el entorno del deporte que los menores practican.

Las jornadas fueron dadas a conocer por el concejal delegado de Deportes del consistorio, Andrés Valera, y el vicepresidente de la FFRM y presidente del Comité Contra la Violencia, Bartolomé Molino. Éste último explicó que "las jornadas nos ayudarán a evitar aquellos errores que cometemos desde la convicción de que lo que estamos haciendo es ayudar a nuestros hijos o hijas, cuando lo que conseguimos es todo lo contrario".

Andrés Valera explicó además que "la charla, aunque solo nombre a los padres en el título, también va dirigidas a entrenadores, monitores deportivos, técnicos y directivos deportivos. Por lo que todos estamos llamados a acudir este viernes al Complejo Deportivo a partir de las 8 de la tarde". El abanico también se amplía al resto de deportes que se practican en el municipio y no solo a los participantes relacionados con el fútbol o el fútbol sala.

El propio Bartolomé Molino participará como ponente en estas jornadas acompañado de otros profesionales. Entre ellos estará Jesús Ortuño quien es representante de los árbitros, profesión que ha practicado durante 25 años incluso como asistente de 1ª División. También participarán el juez de competición y presidente del Comité Jurisdiccional de la FFRM, Juan Manuel Ruiz; el psicólogo y educador social, Manuel Illera; y el catedrático, profesor y entrenador, Manuel Morillas.

Molino destacó de estas jornadas que "nos enseñarán a utilizar la mejor herramienta con la que podemos contribuir a la educación de los niñ@s como es el deporte. Una fuente de valores que genera ilusión, compañerismo, esfuerzo y disciplina pero que, a la vez, es importante que sepamos utilizar, ya que de lo contrario estaremos contribuyendo a crear el efecto contrario". De ahí la importancia de que "a las jornadas acudan el mayor número de personas relacionadas con el deporte en el municipio" sentenció Andrés Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES