Mazarrón celebra un año más las Fiestas del Milagro con gran devoción y alegría

Las migas de la A.V. "Puntas de Calnegre", la concentración dj y la fiesta infantil se suman a los éxitos de este año

Este pasado domingo finalizaron las "Fiestas del Milagro" con la popular y multitudinaria romería en la que la imagen de La Purísima Concepción que se venera en la Ermita de Bolnuevo regreso a su templo acompañada de miles de romeros, tanto a pie como a caballo y en diversos carruajes, que recorrieron los 5 kilómetros que separan Mazarrón del popular poblado de pescadores donde, a su llegada, han podido degustar la tradicional moraga de sardinas que la Comisión de Fiestas de Bolnuevo repartió entre los asistentes.

La Purísima, que hace una semana no pudo realizar sus tradicionales paradas por culpa de la lluvia, ha podido hoy visitar sin problemas el núcleo poblacional de Las Moreras y la desaladora de la Comunidad de Regantes de Mazarrón, donde ésta ha ofrecido un almuerzo a los romeros para retomar fuerzas a mitad de camino. Según Isidro Coy, unas 70.000 personas pasaron este fin de semana por Bolnuevo para participar en estas populares fiestas. La asistencia a la romería del domingo, según el edil, rondó los 50.000 ciudadanos llegados, no sólo desde todos los puntos del municipio, sino también desde otros puntos de la Región y entre los que se contaban un gran número de ciudadanos extranjeros.

Asimismo, el resto de actividades programadas por la Comisión de Fiestas de Bolnuevo también han sido un éxito de participación. Entre ellas han destacado especialmente las deliciosas migas que cocinaron en la noche del sábado los componentes de la Asociación de Vecinos "Puntas de Calnegre", que fueron saboreadas por cientos de personas que se acercaron a la carpa municipal y que también pudieron disfrutar con los conciertos de los conjuntos locales "Slow Motion", "Arsenal" y "The Slumin Angels" gracias a Siete Radio y Radio Costa Cálida.

Otra actividad que también tuvo una gran acogida fue una concentración de dj,s que pincharon música techno y house en una carpa promovida por la Comisión de Fiestas y que contó con la colaboración de los establecimientos "Punto y Coma" e "Imagine Murcia". Los dj´s que en Bolnuevo se dieron cita fueron Lorena Llanes, Carlos C-Mix, Mister K y Dudman F. Otra de las actividades que contó con gran participación fue la Fiesta Infantil que congregó a decenas de niños. Además de las fotografías que pueden observarse en la galería de la web www.mazarron.es también se puede acudir al perfil de facebook "Fiestas Bolnuevo" donde hay habilitadas varias galerías de estas fiestas por la Comisión de Festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES