La "Virgen del Milagro" desafía la lluvia en su llegada a Mazarrón

La ofrenda floral de este año se transformará en un acto solidario de ofrenda de alimentos

La "Virgen del Milagro", nombre con el que cariñosamente llaman los mazarroneros a la Purísima Concepción durante estos días, ha llegado esta mañana a Mazarrón en procesión a pesar de la lluvia que ha sorprendido al cortejo. La imagen de la Virgen ha cubierto el recorrido entre Bolnuevo y Mazarrón en un tiempo récord acompañada de decenas de fieles que no se han dejado amedrentar por el mal tiempo. La lluvía ha propiciado que La Purísima haya llegado hasta su Santuario directamente sin hacer su habitual parada en el jardín que lleva su nombre.

Una vez en el templo, los mazarroneros han rendido culto a la Virgen entonando los populares trovos en su honor y celebrando una misa que ha sido oficiada por el cura párroco de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero. A la ceremonia han acudido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales de Festejos y Servicios del Litoral, Isidro Coy y Miguel Mª García.

Dentro del programa de fiestas de este año, que se retomará el próximo viernes 16, anoche tuvo lugar una concentración de vehículos tunning y el concierto del grupo Sharabia en la carpa municipal de Bolnuevo que rindió un tributo al grupo de rock Medina Azahara. Alrededor de 60 vehículos "tuneados" se dieron cita ayer en la plaza Bucaneros de Playa Grande donde, durante esta mañana, se ha llevado a cabo la competición de tunning sobrepasándose en más de un centenar de inscritos.

El viernes 16 regresan los actos festivos con la Lectura de las Nueves Declaraciones del Milagro en el Santuario de La Purísima de Mazarrón a partir de las 21 horas. Esa noche actuará en la carpa municipal de Bolnuevo el grupo Lady Ma Belle. El sábado 17, Día del Milagro que este año no es festivo por trasladarse el día festivo local al lunes 19 de noviembre, habrá juegos infantiles para los más pequeños en Bolnuevo, mientras en el Santuario de La Purísima se celebra a partir de las 12 horas la Santa Misa en Conmemoración del Milagro de Nuestra Señora durante la que tendrá lugar la renovación del Voto de la Villa a la Purísima Concepción.

A partir de las 17 horas, la ofrenda floral a la Virgen con salida desde la Residencia de Ancianos se transformará este año en un acto solidario ya que, en lugar de flores, el dinero se destinará a comprar alimentos que serán repartidos entre las familias que, debido a los efectos de la crisis, están padeciendo necesidades económicas. Al finalizar la ofrenda de alimentos tendrá lugar misa durante la que se bendice y reparte el aceite de la Virgen.

La noche del sábado 17 la carpa municipal se llenará de buena música gracias a la fiesta organizada por Sie7e Radio y Radio Costa Cálida y en la que actuarán los grupos locales Slow Motion, Arsenal y The Slummin Angels, además de contar con Disco Móvil hasta bien entrada la madrugada. Durante la velada tendrá también lugar un concurso de migas para el que se repartirá el vino y el aceite y que contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre que cocinarán migas para que nadie, aunque no haya participado en el concurso, se quede sin probar este típico plato.

El día 18, día de la Romería del Milagro, despertará con una Diana Floreada por Bolnuevo a las 7 de la mañana y, media hora más tarde, comenzará en el Santuario de Mazarrón la misa previa a la popular romería. Finalizada ésta, la imagen de la Purísima Concepción iniciará su regreso a Bolnuevo acompañada de cientos de romeros que podrán degustar una moraga de sardinas a su llegada al poblado de pescadores como es tradición gracias a la Comisión de Fiestas de Bolnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES