La Policía Local controlará las conductas de los dueños de perros

Agentes de paisano actuarán cuando se produzca una infracción relacionada con estos animales

La Policía Local de Mazarrón va a comenzar una campaña para controlar algunas actitudes de los ciudadanos poseedores de perros y cuyas conductas incívicas o descuidadas provocan el malestar de otros vecinos y del conjunto de la sociedad civil mazarronera. Así lo quiere hacer saber el concejal de Policía Local, Isidro Coy, quien ha destacado que "agentes de paisano estarán vigilantes para que los perros potencialmente peligrosos lleven su correspondiente bozal, multando incluso al dueño que no cumpla con esta normativa".

Asimismo, "nuestros agentes también estarán atentos a aquellas personas que sacan sus perros a pasear para que realicen sus deyecciones y después no recogen los excrementos. Algo que también estamos dispuestos a corregir en algunas conductas e incluso a multarles si llega el caso", ha explicado Coy. Para el edil "es trabajo de todos mantener limpio Mazarrón, pero parece que algunas personas no quieren terminar de entenderlo. Seguramente de este modo se sumarán a nuestra labor de mantener limpio el municipio".

En lo que se refiere a los servicios llevados a cabo durante la pasada semana, la Policía Local ha efectuado denuncia contra un individuo por la apertura de un establecimiento público sin la correspondiente licencia o autorización y sin cumplir las medidas de seguridad, y a un individuo por consumo de bebidas alcohólicas en jardín público. También se ha efectuado denuncia contra un individuo por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente en jardín público.

Asimismo, el cuerpo ha informado que se ha efectuado denuncia contra un individuo por infracción a la Ordenanza de Limpieza Viaria al realizar actos de propaganda mediante fijado de carteles sin autorización por distintas calles de Mazarrón y Puerto, y también a un establecimiento por infracción a la Ordenanza de Limpieza Viaria al realizar actos de propaganda con reparto de octavillas.

Finalmente se efectúa denuncia a otro establecimiento por no presentar Licencia de Apertura, y se instruyen diligencias a dos un individuos por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se instruyeron diligencias a una menor por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducir. Las mencionadas diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES