Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Este sábado se celebran las III jornadas fotográficas del proyecto "Expláyate" (24/10/2012)

La Asociación Columbares va a celebrar este sábado 27 de octubre las III Jornadas Fotográficas del proyecto de voluntariado medio ambiental en la Bahía de Mazarrón titulado “Expláyate”. Este proyecto está realizando diferentes acciones de sensibilización ambiental y restauración de playas para involucrar a la población local y a los turistas en la conservación y restauración ambiental de zonas degradadas. Además, se está trabajando con los usuarios de la pesca deportiva para promover hábitos de pesca sostenible.

En esta ocasión el punto de encuentro para los participantes de la jornada fotográfica será la gasolinera de Cañada de Gallego a las 10 de la mañana. Desde ahí partirá la actividad que, como han explicado desde la citada asociación, “nos llevará a recorrer una de las zonas más bonitas de la Bahía de Mazarrón, donde se encuentran gran variedad de contrastes tanto en sus paisajes como en su vegetación. El itinerario no presenta dificultad alguna y está pensado para todos los públicos, ya seas fotógrafo profesional, aficionado o simplemente tengas una pequeña cámara”.

La actividad es totalmente gratuita y para poder participar tan sólo hay que inscribirse a través del correo electrónico columbra@columbares.org o en los teléfonos 968 82 42 41 ó 675 18 35 32. También se puede llamar al teléfono de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón (968 33 93 40) que colabora en la promoción y difusión de este proyecto por el destacado papel que va a suponer en la puesta en valor y protección del patrimonio natural mazarronero. Las mejores fotos serán seleccionadas para la creación de una exposición 'online' que se colgará en la página web de la Asociación Columbares, así como en diferentes locales de Mazarrón.

Una de las acciones más destacadas del proyecto, y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, llegará el 3 de noviembre con la restauración de las playas de Las Cobaticas y del Cabezo de La Pelea en la que los voluntarios “delimitarán y regenerarán dos zonas de parking, regenerarán dos caminos y plantarán 300 árboles de diversas variedades autóctonas de flora”, tal y como han apuntado desde esta asociación. Esta iniciativa está enmarcada en el programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio desarrollado por la Fundación Biodiversidad y promovido por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información