Mazarrón se convertirá esta semana en punto de encuentro de destacadas figuras relacionadas con el medio ambiente

Las I Jornadas sobre Biodiversidad y Problemática Medio Ambiental en el Arco Mediterráneo se celebrarán entre el 18 y el 20 de octubre

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado para esta semana las I Jornadas sobre Biodiversidad y Problemática Medio Ambiental en el Arco Mediterráneo. El encuentro tendrá lugar en el hotel "La Cumbre" de Puerto de Mazarrón los días 18, 19 y 20 de octubre y al asistirán importantes figuras relacionadas con esta materia como el Premio Nacional de Medio Ambiente, Pedro Costa Morata, la exjefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Francisca Baraza, el presidente de la Asociación de Naturalista del Sureste (ANSE), Pedro García, la directora de la Fundación "Más Arboles", Yolanda Picazo, el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Murcia, José María Bellido, y la responsable de Medio Marino de Ecologistas en Acción, Natalia Martín, entre muchos otros.

Las jornadas fueron presentadas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Medio Ambiente, David Fernández, quienes estuvieron acompañados por la diseñadora del cartel de las jornadas, María José Silva, y la directora del hotel "la Cumbre", Belén Jiménez. Fernández comentó que durante el encuentro "se abordarán interesantes temas como el efecto del cambio climático en el arco mediterráneo, las reservas marinas y la industria pesquera, la urbanización del litoral o la nueva reforma de la Ley de Costas cuyo anteproyecto ya ha presentado el gobierno central".

María José Silva, creadora de la imagen de estas primeras jornadas, ha explicado que "con este cartel he querido proyectar imágenes relacionadas con Mazarrón y el arco mediterráneo que son sostenidas por una mano protectora, que lanza el mensaje de protección y defensa del Medio Ambiente sobre el que gira este encuentro". Por su parte, Belén Jiménez ha asegurado que "nos sentimos orgullosos de que el Ayuntamiento haya elegido nuestro hotel como lugar para a llevar a cabo esta cita y estamos encantados de colaborar con el consistorio para que acudan hasta aquí importantes personalidades y expertos de gran renombre".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a todos los ciudadanos a "ser partícipes de estas jornadas ya que son totalmente gratuitas". El primer edil destacó que "desde que llegamos al Ayuntamiento se ha producido un antes y un después en lo que se refiere a la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio natural en particular, y en defensa del Medio Ambiente en general. Estas jornadas son un ejemplo más de ello". Para inscribirse en las jornadas hay que llamar al teléfono 968 59 00 12 y solicitar que sean atendidos por la concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES