Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

"La Pajarera" y "El Perichán" ya tienen su plaza y su calle en Cañada de Gallego (11/10/2012)

Esta mañana se han llevado a cabo los actos de inauguración de dos placas en la pedanía de IFRE-Cañada de Gallego con los que se ha denominado a una plaza y a una calle de este núcleo poblacional bajo los nombres de Elena Lorente Vivancos, conocida como "La Pajarera", y del empresario José Méndez Acosta "El Perichán", respectivamente. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha sido el encargado de presidir ambos actos acompañado de familiares y amigos de ambos homenajeados, del alcalde Pedáneo, Bartolomé Escobar, y de los concejales María Celeste Soria, Magdalena Méndez, Matilde Blázquez, Andrés Valera, Isidro Coy, Carlos García y Juan Miguel Muñoz.

En primer lugar, el Alcalde y Francisco Calvo, hijo de Elena Lorente, han descubierto la placa que da el nombre a la plaza situada frente al Centro Social de Lectura de Cañada de Gallego. El primer edil le ha entregado además un grabado en el que se explicaba que este reconocimiento se le concede "por su sencillez, humanidad y por haber sido la partera del lugar ayudando a todas las mujeres que necesitaban de su experiencia, aunque para ello tuviera que recorrer grandes distancias contando con los pocos medios del momento". El bisnieto de "La Pajarera", Francisco José Valera, ha ofrecido además unas palabras con las que ha agradecido este homenaje en memoria de su bisabuela y a través de las que también ha recordado a Josefa García, conocida como "Josefa de la Plaza".

Una vez acabado este acto, la comitiva se ha desplazado hasta la calle donde se encuentra la casa del empresario agrícola del municipio José Méndez Acosta "El Perichán". Allí, Ginés Campillo y los hijos del homenajeado, José y Teresa Méndez, han descubierto otra placa en recuerdo de este conocido vecino "por ser un empresario mazarronero que trabajó siempre por la innovación dentro del sector de la agricultura, llevando el buen nombre del municipio fuera de nuestras fronteras". Tanto José como Teresa han recibido también un grabado de manos del primer edil en recuerdo de este día. El Alcalde, Ginés Campillo, ha declarado que "ambos vecinos merecían este justo reconocimiento por sus respectivas labores. Tanto por ayudar a traer la vida a esta tierra, como por generar riqueza y puestos de trabajo dentro de nuestro municipio".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información