Curso gratuito sobre inseminación artificial en ganado caprino en Lorca

Las inscripciones deben remitirse a CIFEA Lorca donde se celebrará el curso entre el 16 y el 18 de octubre

Del 16 al 18 de octubre se celebra en el Centro Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca el curso "Selección en Caprino: Inseminación Artificial". El curso es totalmente gratuito y se incluye dentro de la medida 111 de Formación e Información Profesional. La iniciativa está cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El horario de los tres días de curso será de 16 a 21 horas y su objetivo es capacitar a los interesados en el proceso de selección y manejo en ganado caprino utilizando la inseminación artificial en cabras. Los destinatarios del mismo son ganaderos, técnicos, trabajadores del sector caprino e interesados en esta área que, como requisito previo, tiene que tener los conocimientos y formativos y profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. En este sentido pueden llamar para informarse al teléfono 968 46 85 50.

Las solicitudes de inscripción deben dirigirse al CIFEA Lorca mediante impreso formalizado y acompañado de una fotocopia del DNI del interesado, existiendo un máximo de 15 plazas disponibles. Dicho formulario se puede descargar a través de la página web municipal www.mazarron.es . El formulario cumplimentado y la copia del DNI deben ser enviados por fax al 968 46 84 23; al correo electrónico cifealorca@carm.es; o entregados personalmente en la sede "La Granja" de CIFEA Lorca situada en la carretera de Águilas km 2,5.

Desde el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la dirección general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria han destacado que "continuando con la formación de técnicos y ganaderos, así como de otras personas interesadas en la mejora de la raza Murciano-Granadina y en general del caprino lechero, pretendemos poner en valor la importancia de la inseminación artificial, y con ella el aprovechamiento de la genética en la productividad y rentabilidad de las explotaciones caprinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES