Comunicado sobre la moción del PP en lo referente al "Grupo Almagra" y posterior nota de los populares

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón califica de irresponsables y manipuladoras las declaraciones vertidas contra los miembros de las formaciones políticas UIDM, PSOE, IU, y PaReMa por parte del Grupo Municipal Popular que, en un comunicado, afirma que se han negado a poner el nombre de "Grupo Almagra" a la futura Casa de la Cultura. El Alcalde, Ginés Campillo, y su equipo de concejales quieren dejar bien claro que no rechazan al "Grupo Almagra" como se asegura en el titular de la nota enviada por los populares.

Tal y como se debatió ayer en pleno y como dejó claro el Alcalde, Ginés Campillo, "consideramos que el nombre de la futura Casa de la Cultura lo deben elegir los ciudadanos de Mazarrón y que Grupo Almagra es una buena posibilidad debido a la importancia de este colectivo dentro de la vida cultural de Mazarrón, ya que merecen toda nuestra admiración y respeto por su gran trabajo artístico desplegado en los últimos años. Aquí no se rechaza a nadie. Eso es cosa del pasado. Cuando el ex alcalde Francisco Blaya rechazaba las voces de los ciudadanos que le pedían una cosa para luego hacer otra totalmente distinta. Como con la Plaza de Abastos".

De hecho, el primer edil ya había pensado ponerle el nombre de "Grupo Almagra" a la sala de exposiciones de la futura Casa de la Cultura porque la biblioteca que albergará el centro seguirá llamándose "Gómez Jordana" como en la actualidad. De este modo, fuese cual fuese el futuro nombre de la Casa de Cultura, el "Grupo Almagra" habría quedado presente en dicho lugar de manera segura. Algo que los populares rechazaron ayer y que son, en el fondo, los que verdaderamente rechazan al grupo artístico. Lo que sucede es que todo esto "es algo novedoso para el PP de Mazarrón porque ellos nunca han contado con nadie para poner nombres y, por todos es sabido, que a la ciudad deportiva querían ponerle Iker Casillas a pesar de no estar relacionado con Mazarrón".

Así que "que no vengan ahora de adalides de los personajes mazarroneros porque han tenido 8 años para hacerlo y, en este sentido, su gestión es cuanto menos cuestionable e incluso reprobable". Lo que parece que enrabieta al PP de Mazarrón es que "por fin se le vaya a dar voz a los ciudadanos de este pueblo para que den nombre a una infraestructura que, a pesar de las dificultades, se ha terminado para todos ellos. Para el uso y disfrute del pueblo mazarronero gracias a nuestra gestión solventando los errores del anterior equipo de gobierno".

El Grupo Municipal Popular y su portavoz, Francisco Blaya, sólo quieren con esta nueva muestra de irresponsabilidad política tergiversar la realidad. Manipulándola hasta límites insospechados para intentar desprestigiar al Equipo de Gobierno actual. "Algo que no van a conseguir, pues el trabajo diario y arduo que se está llevando a cabo para mejorar la vida de los ciudadanos de Mazarrón no se borra con un comunicado claramente malicioso por parte del portavoz del Partido Popular de Mazarrón. Entiendo que esta forma de obrar es la única vía que les queda, por lo que intentan seguir manipulando y difamando, aunque es evidente que no lo consiguen. Siguen sin asumir que no están en el poder. No hace mucho que el ex alcalde Blaya no aceptaba ninguna moción de la oposición y sólo pasaba el rodillo. Una nueva etapa se ha abierto y parece que les molesta, o les da envidia, el no haber sido capaces ellos de hacerlo" ha sentenciado el Alcalde Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES