El fútbol veterano adquiere una dimensión internacional bajo una iniciativa solidaria

El I Torneo Internacional de Fútbol Veteranos contará con 1 equipo inglés, 2 belgas y 3 españoles

Mazarrón celebrará a finales de mes un nuevo encuentro deportivo que, de nuevo, llega auspiciado por la conmemoración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa y que, en esta ocasión, tiene un carácter internacional. Se trata del I Torneo Internacional de Fútbol Veteranos "Villa de Mazarrón" que reunirá entre el 28 y el 30 de septiembre a cerca de 90 jugadores llegados de diversas partes de Europa. En el campeonato participarán el equipo "Zeus FC", proveniente del condado de Essex en Inglaterra, y los clubes "FC Megawatt" y "Krom & Stijf Millen Veteranen", que viajarán desde la provincia de Limburgo en Bélgica.

La representación española en el torneo la abanderarán 2 equipos murcianos y el "Atlético Orihuela Veteranos" de Alicante. En lo que se refiere a los equipos de la Región, uno de ellos, el "C.D. Bala Azul Veteranos", participará en representación de nuestro municipio. El conjunto "Asociación Tercio Viejo de Alcantarilla", quien ha organizado el torneo junto al Ayuntamiento de Mazarrón, completa el cuadro de equipos participantes que disputarán sus partidos en el complejo deportivo "Media Legua" en la carretera que une Mazarrón con Puerto.

La presentación de la cita deportiva corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado del concejal de Deportes, Andrés Valera, el presidente de la "Asociación Tercio Viejo de Alcantarilla", Enrique V. Gómez, y el presidente del "C.D. Bala Azul Veteranos", Pedro Acosta. El primer edil se mostró muy satisfecho "por la puesta en marcha de este torneo que promoveremos en el tiempo y con el que conseguiremos que, durante otro fin de semana, lleguen nuevos visitantes a nuestro municipio. Turistas a los que se sumarán los de la regata clase crucero que también se disputará esos días".

Ginés Campillo agradeció a la "Asociación Tercio Viejo de Alcantarilla" su labor a la hora de acometer esta iniciativa "que en definitiva hemos organizado en beneficio del municipio y con la intención de alargar lo más posible la temporada de verano en Mazarrón". Por su parte, Enrique V. Gómez destacó "la buena predisposición del Ayuntamiento y su alcalde para que podamos organizar este encuentro en Mazarrón" y adelantó que "ya hay algún equipo interesado en venir para la próxima edición, y que no ha podido venir por tener otros compromisos". El presidente de los veteranos del "Bala", Pedro Acosta, agradeció al equipo de gobierno la puesta en marcha de esta iniciativa "y que hayan pensado en nosotros para participar en este campeonato".

Pero además de un encuentro deportivo, este torneo también tiene una vertiente solidaria ya que los jugadores de cada equipo acudirán a Mazarrón con un juguete que serán entregados al Ayuntamiento y a la "Asociación Tercio Viejo de Alcantarilla" quienes los repartirán entre los niños enfermos del Aula Hospitalaria del hospital "Virgen de la Arrixaca". El concejal de Deportes, Andrés Valera, ha animado a todos los ciudadanos "a acudir y disfrutar de este torneo en el complejo deportivo de la Media Legua pues la entrada al mismo es totalmente gratuita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES