La próxima semana regresan los Consejos de Participación Ciudadana

Se convocarán con menos frecuencia para una mayor efectividad y alcance entre los vecinos

Esta próxima semana se retoman los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) en el municipio, tras el descanso que se realizó de los mismos debido a la llegada del verano. Tal y como ha explicado el concejal delegado del área, David Fernández, "a partir de ahora convocaremos los consejos con menos asiduidad, pero trabajaremos para que lleguen a más gente y sean más efectivos". Esta medida persigue que "los CPC no se conviertan en algo baladí, sino que tengan un verdadero peso dentro de la política municipal y del desarrollo de Mazarrón. De ahí que se convoquen menos con el fin de que adquieran más importancia", ha explicado David Fernández.

Además, está previsto que también se celebren reuniones vecinales concretas aprovechando que el número de consejos ha descendido. Será el caso de las citas que se llevarán a cabo en Cañadas del Romero y Balsicas. Todo ello "irá destinado a buscar las fórmulas adecuadas para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, ya provengan de los grandes núcleos poblacionales o de las zonas rurales del municipio".

Los CPC vecinales seguirán "potenciando las pedanías y el asociacionismo para que se creen nuevas asociaciones de vecinos como ha ocurrido en Leiva o Pastrana" y "constituiremos formalmente dos de ellos como son los consejos de la Zona Oeste y el de Ifre, que llevan una muy buena andadura desde que los pusimos en marcha", ha destacado David Fernández.

En lo que se refiere a los CPC sectoriales, el edil ha declarado que "se ha dado una respuesta desigual. Mientras que algunos han marchado bien, como el deportivo que ha desembocado en la constitución del Patronato de Deportes, otros no han funcionado como se esperaba". Por esto, uno de los objetivos de esta concejalía será "potenciar los consejos sectoriales, como el de Política Social, para que se igualen al de Deportes o el de Medio Ambiente que, en este último caso, también esperamos constituir formalmente".

David Fernández también se ha marcado como objetivo "una mayor participación de las asociaciones y organismos del municipio dentro de los CPC como pueden ser ASPADEM, Cruz Roja Mazarrón o Los Lions". El edil y el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, han dado cuenta a los alcaldes Pedáneos de estos objetivos en una reunión celebrada esta mañana en el consistorio, en la que estos últimos han aprovechado para trasladar al Ayuntamiento sus sugerencias y propuestas para este nuevo año político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES