Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Comunicado del Equipo de Gobierno sobre manifestación CNT (11/09/2012)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón se muestra absolutamente atónito ante una información aparecida en diversos medios como nota de prensa de la CNT en la que se asegura que el Ayuntamiento de Mazarrón ha intentado impedir una manifestación sindical. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el resto de concejales quieren dejar absolutamente claro que en ningún momento se ha intentado impedir nada y, para ello, se adjunta con este comunicado el escrito que se remitió desde el consistorio a la Delegación del Gobierno.

En él, el Ayuntamiento solicita a la Delegación del Gobierno que "adopten las medidas necesarias para que no se generen alteraciones del orden público", pero en ningún momento se solicita suspender la manifestación. Lo único que hizo el consistorio fue informar a la Delegación del Gobierno de que en la zona se iba a desarrollar una iniciativa de bautismos de buceo y de que la patrulla de Policía Local de la que disponíamos ese día se iba a destinar a dicha actividad.

Desde la Delegación del Gobierno se instó entonces al Ayuntamiento a que dispusiese de los medios policiales para que éste se desarrollase sin problema. Por ello, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, decidió personalmente destinar la patrulla de la Policía Local a la manifestación y que fuese Protección Civil y Cruz Roja los que estuviesen pendientes de los bautismos de buceo.

Asimismo, la noticia afirma que se ha perseguido a un componente del grupo sindical por pegar carteles. Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la concejalía de Comercio, se quiere también dejar claro que la Policía Local va a estar muy pendiente de todos aquellos que peguen carteles en cualquier parte del municipio sin haber pedido la preceptiva autorización al consistorio. La multa a la que se refiera a la noticia también le ha sido impuesta este verano a otras empresas por pegar carteles sin autorización.

El Alcalde, Ginés Campillo, quiere dejar bien claro que "aquí no se persigue a nadie por su condición sindical, sino que existen unas normativas y ordenanzas municipales que hay que cumplir. Seguiremos atentos a quien coloque carteles sin autorización". Asimismo, el primer edil está a la espera de que el sindicato se persone en el Ayuntamiento donde le dijeron que iban a acudir para solicitarle diversa información sobre la situación del despido de uno de sus afiliados de la depuradora de Mazarrón.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información