Los principales meses de verano cierran con una ocpuación turistica en torno al 72%

Septiembre se presenta con buenas perspectivas gracias a los actos del 440 Aniversario del Privilegio de Villa

Según datos ofrecidos por la concejalía de Turismo, durante el mes de agosto se ha mejorado la ocupación turística en la costa respecto al mes anterior situándose ésta en torno al 78%. Este dato, sumado al de ocupación del 66% registrado en el mes de julio, arrojan un balance de ocupación en torno al 72% durante los dos principales meses de verano. La cifra coincide con la ofrecida por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) que situó la ocupación en Mazarrón entre el 70 y el 75%.

Entre los datos destaca el de los apartamentos que llegó al 80% de ocupación en agosto frente al 68% de julio. En lo que se refiere a los hoteles, la ocupación en el mes de agosto fue del 78% y del 66% en julio. Algunos de ellos rozaron el 90% de ocupación durante el mes de agosto. Finalmente los campings mostraron una ocupación del 77% el pasado mes, frente al 66% registrado en julio.

En cuanto a la procedencia de los visitantes destaca la presencia de turistas nacionales, que han marcado una pauta positiva a nivel local y regional, destacando la llegada de madrileños, seguidos de catalanes, vascos y de castellano manchegos. En cuanto a la procedencia de extranjeros, son los franceses los que más han visitado nuestro municipio durante este verano, seguidos de los británicos, nórdicos y alemanes.

Las previsiones para el mes de septiembre están siendo muy halagüeñas ya que la ocupación hotelera para el presente mes gira en torno al 50%, mientras que en los apartamentos rondará el 45%. En los campings la ocupación en septiembre está prevista que alcance el 35%. Estos positivos datos vienen dados por las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa para este mes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "es alentador que ayer se destacara en prensa que el verano no ha sido tan malo", y ha añadido que "desde el Ayuntamiento vamos a trabajar por alargar el verano lo más posible para que la transición hacia el invierno no suponga un paso traumático". El primer edil ha resaltado que "para ello hemos organizado diversas actividades dentro del 440 Aniversario del Privilegio que, a buen seguro, supondrán un nuevo revulsivo para Mazarrón y que están arrojando buenos datos de ocupación para el presente mes de septiembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES