Más de 300 personas se incian gratuitamente en la práctica del buceo

El Ayuntamiento apuesta por poner en valor los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón para el fomento del turismo

Más de 300 personas se han iniciado hoy en el buceo con escafandra autónoma de manos de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) y el Centro de Buceo del Sureste “Bachisub” quienes han organizado la I Jornada de Iniciación al Buceo. Una iniciativa que ha resultado todo un éxito a nivel tanto de participación como organizativo y que ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón. Entre los participantes que se han aventurado en esta práctica estaban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, María Celeste Soria; y el edil de Deportes, Andrés Valera.

La convocatoria ha superado todas las expectativas y ha congregado a decenas de jóvenes a partir de 14 años y mayores de edad en la playa del Rihuete, donde se han realizado estos bautismos de buceo que han sido totalmente gratuitos. Los participantes han recibido un diploma y una camiseta conmemorativa de la actividad en la que lucía el logotipo del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. Celebración que ha auspiciado esta primera jornada que, tal y como ha comentado la edil de Turismo, “queremos que se repita en años venideros para fomentar esta práctica en nuestro municipio debido a su importancia turística ”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que “con esta jornada hemos querido poner en valor los fondos marinos de nuestra Bahía, que son de los mejores de la Región aunque desconocidos entre muchos ciudadanos”. El primer edil ha explicado que “en nuestra apuesta por fomentar el turismo hemos decidido apoyar esta actividad que nos propuso el Centro de Buceo del Sureste Bachisub y que se suma a otras iniciativas que vamos a poner en marcha desde el consistorio. Quiero agradecer la iniciativa de la FASRM y Bachisub para situar a Mazarrón como destino destacado para la práctica del buceo y el submarinismo. Algo por lo que vamos a trabajar muy concienzudamente”.

Por su parte el gerente del citado centro de buceo, Alfonso Bachiller, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para el correcto desarrollo de este encuentro en el que han participado   Protección Civil y Cruz Roja. Bachiller ha explicado que “con esta iniciativa queremos dar un primer paso para dar a conocer los fondos marinos de Mazarrón. Queremos que la gente se inicie en esta práctica para que descubran la gran riqueza que posee nuestra Bahía y se convierta, de este modo, en un atractivo más de ocio para todos aquellos que vengan a visitarnos”. En esta apuesta por poner en valor los fondos marinos de Mazarrón, el Ayuntamiento llevará este patrimonio natural a la próxima feria de Londrés “World Trade Market”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES