Los conserjes de Deportes se forman en el uso de desfibriladores externos semiautomáticos

El Ayuntamiento instalará estos aparatos en las diversas instalaciones deportivas municipales

El concejal de Deportes, Andrés Valera, entregó ayer a 6 conserjes de las instalaciones deportivas municipales un diploma en el que se certificaba que habían superado con éxito el curso de "Desfibrilación semiautomática externa" que les había sido impartido por Cruz Roja Española. El objetivo de este curso es que "los conserjes del área de Deportes sepan usar estos aparatos con el fin de poder actuar ante cualquier eventualidad o emergencia sanitaria que pueda acaecer en nuestras instalaciones deportivas", ha declarado el edil.

El curso se ha desarrollado durante dos días en el pabellón de deportes "La Aceña" y ha contado con 12 horas lectivas, 6 de ellas teóricas y otras 6 prácticas. Tras la formación de sus conserjes, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento de Mazarrón será "instalar desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en las diferentes instalaciones deportivas", tal y como ha comentado Andrés Valera. El concejal de Deportes ha explicado que "es una demanda que vienen realizando las federaciones y clubes deportivos a nivel nacional y a la que queremos dar respuesta".

El edil ha comentado también que "ahora estos aparatos son muy sencillos de usar y pueden salvar muchas vidas si se dispone de ellos en los centros deportivos, ya que una intervención rápida puede ser decisiva ante una parada cardiaca". De hecho, el uso de estos aparatos ante una situación de parada cardiorrespiratoria eleva exponencialmente la esperanza de vida de la persona que la ha sufrido siempre que la utilización del mismo se produzca en los tres primeros minutos tras la parada.

Los conserjes que han obtenido la certificación son Antonio García, Ramón Agea, Javier García, Ginés Navarro, Andrés Dávila y Fernando Méndez. Está previsto que el resto de conserjes que dependen de la concejalía de Deportes también realicen este curso durante las próximas semanas. De este modo, el consistorio estará preparado para atender cualquier emergencia de manera rápida una vez que se disponga en los centros deportivos los citados desfibriladores externos semiautomáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES