Buen flamenco y mucha diversión en las fiestas de Gañuelas

Un centenar de personas vestidas de blanco participaron en la fiesta del sábado que duró hasta el amanecer

Este fin de semana Gañuelas ha celebrado sus fiestas en honor a San Bartolomé con una gran afluencia de público a los diferentes conciertos y actividades que se han programado y en los que ha sobresalido el arte flamenco gracias a la calidad de los artistas que han acudido a la pedanía mazarronera. Ésta iniciaba sus festejos el pasado viernes con una misa que fue oficiada en la Ermita de Gañuelas por el cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero.

Ya por la noche el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, inauguraba la exposición de esparto y madera de Pedro Méndez que sorprendió a los asistentes con algunos originales objetos expuestos como unas sandalias en miniatura o un bañador femenino confeccionados en esparto. A continuación, tuvo lugar el pregón de este año que corrió a cargo de José Méndez García quien nació y creció en Gañuelas aunque después de casarse se instaló en Mazarrón.

José Méndez recordó historias del pasado en las que rememoró la emoción que sentía con los juguetes de la época de Reyes Magos o cuando llegaba el reparto de harina para consumo ya que "aunque no hemos dispuesto de lujos con poco éramos muy felices. Éramos como una gran familia". El pregonero también dedicó unas palabras para sus progenitores destacando de su padre, autor de la citada exposición artesana, que "todavía a su edad no hay día que no coja un manojo de esparto".

Una vez finalizado el pregón se procedió a la entrega de las bandas a las Reinas, Mises y Misters de las fiestas. La Reina Juvenil de las fiestas de este año ha sido la joven Cristina Lorente Martínez, mientras que el título de Reina de la Tercera Edad recayó en María Aznar Aznar. La banda de Reina Infantil fue para la niña Jessica Heredia Pérez. En lo que se refiere a los chicos el Mister Gañuelas de este año ha sido para el alcalde Pedáneo de Gañuelas, Andrés Aznar Méndez, y el Mister Infantil Jorge Heredia Pérez. Finalmente el título de Miss Visitante recayó en Nazaret Muñoz y el de Mister Visitante en Pedro González.

La noche del viernes continuó con la actuación de los tres hermanos que componen el grupo mazarronero "Los Luisos" que, una vez más, desplegaron todo su arte sobre el escenario animando a los presentes a bailar su ya popular repertorio. Una morcillada preparada por la Comisión de Fiestas fue repartida entre todos los asistentes que se divirtieron enormemente durante una noche cargada de diversión y en la que no faltó una tradicional rifa con estupendos premios.

El sábado por la tarde el equipo de "Jóvenes Promesas" de Gañuelas venció en un disputado encuentro de fútbol a las "Viejas Glorias" de la pedanía. Aunque cansados, los deportistas no quisieron perderse por la noche el fantástico espectáculo flamenco que brindaron Dani Valera y Ana Belén Ruiz al baile, Bastián Contreras al cante, Abraham García a la percusión y Faustino Fernández y Tomás Navarro a la guitarra. Los artistas sorprendieron a los asistentes por su calidad interpretativa tanto al cante, al baile como con los instrumentos.

El sábado además se celebró una fiesta blanca en la que todos aquellos que acudieron vestidos totalmente de blanco recibieron un obsequio por parte de la Comisión de Fiestas de Gañuelas. El cantante David Andreu "El Morao" y su grupo pusieron la música a esta celebración en la que se dieron cita un centenar de personas vestidas "a lo ibicenco" y que duró hasta al amanecer.

Finalmente la jornada del domingo comenzó con una paella gigante elaborada por la empresa "El Tirol" que ayudó a reponer fuerzas a muchos vecinos para la noche. Una noche en la que el flamenco volvió a estar presente gracias a la voz de Paquito Sánchez quien interpretó grandes temas flamencos y de copla. El broche de oro lo puso el artista Faustino Fernández que consiguió arrancar a los presentes las últimas fuerzas que a muchos de ellos les quedaban tras estos tres días de exitosas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES