Bautismos de buceo gratuitos para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva

El Centro de Buceo del Sureste "Bachisub" organiza esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento y de la FASRM

El próximo sábado 1 de septiembre la playa del Rihuete acogerá, a partir de las 9 de la mañana, bautismos de buceo gratuitos que serán realizados por el Centro de Buceo del Sureste "Bachisub". La actividad fue dada ayer a conocer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, y el gerente de la empresa "Bachisub", Alfonso Bachiller. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM).

Tal y como explicó Alfonso Bachiller "podrán bautizarse todos los mayores de 14 años que deseen iniciarse en el buceo con escafandra autónoma. Para ello deben inscribirse tanto en nuestro centro de buceo, situado en la plaza del Mar junto al cuartel de la Guardia Civil, como en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón". El empresario ha indicado que "no existen un límite de plazas por lo que intentaremos bautizar a todos aquellos que se inscriban a lo largo de toda la jornada".

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "es importante apoyar iniciativas como ésta ya que se trata de una buena idea para fomentar el buceo y el submarinismo en Mazarrón. Una propuesta con lo que promocionamos el turismo, pero con la que también reforzamos nuestra identidad". De hecho, el primer edil ha invitado a participar "no sólo a los turistas, sino también a los vecinos del municipio para que descubran Mazarrón desde un punto de vista totalmente diferente".

La concejala de Turismo, María Celeste Soria, ha querido recordar que "el Ayuntamiento está apostando por poner en valor los fondos submarinos de la Bahía de Mazarrón. Esta apuesta va a ser el eje principal en torno al que se moverá la imagen de Mazarrón en la próxima feria de Londres World Trade Market". La idea es que "atraídos por una práctica cada vez más extendida como es el buceo, los turistas tengan un primer contacto con el municipio para, a partir de ese momento, se interesen también por nuestro patrimonio cultural, arqueológico y natural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES