La Comunidad Autónoma entrega al ayuntamiento los paseos "Francisco Martínez Muñoz" y "Del Rihuete"

Las obras de mejora del frente litoral han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, firmaron ayer el acta de entrega de los paseos marítimos "Francisco Martínez Muñoz" y "Del Rihuete" por parte de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento. Tal y como explicó el consejero Sevilla "a partir de este momento el consistorio se encargará de la conservación y funcionamiento de las instalaciones que se entregan", y cuyas obras "se han realizado con el fin de facilitar el acceso al litoral, dar una mayor funcionalidad a los paseos y ampliar la oferta de posibilidades de uso".

Antonio Sevilla declaró que "se ha dotado a la zona de una estética unitaria y se ha embellecido la fachada litoral del municipio con unos trabajos cuyo presupuesto asciende a más de 2,2 millones de euros". Éstos han consistido en la creación un carril-bici, el desplazamiento en planta del vial de acceso restringido, la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo, y la reordenación del tráfico". Además, la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio renovó los elementos de urbanización en el conjunto de los dos tramos del paseo y de la avenida del Rihuete como son los pavimentos, la jardinería, el alumbrado y el mobiliario urbano.

Desde el Puerto hasta la rambla del Rihuete la superficie pavimentada supera los 33.000 metros cuadrados y tiene una longitud de 1.190 metros. El carril bici cuenta con una longitud de 1.186 metros, la superficie peatonal supera los 22.000 metros cuadrados y las zonas ajardinadas alcanzan los 1.170 metros cuadrados. La zona de juegos tiene 336 metros cuadrados, mientras que las del circuito deportivo y la de rehabilitación, 132 y 166 metros cuadrados respectivamente. Las plazas de aparcamiento obtenidas por la mejora de estos paseos son 195, de las cuales 6 son adaptadas.

La firma tuvo lugar en el museo "Factoría Romana de Salazones" donde el Alcalde y el consejero Sevilla acudieron tras visitar el puerto pesquero y su lonja. Aquí asistieron a la popular subasta de pescado acompañados del director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, Juan Ballesta; el Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García, y la concejala de Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez. Es especialmente destacable que el consejero quedó prendado de la belleza del museo del que declaró que "me parece impresionante. Poseemos un patrimonio muy atractivo y espacios como éste son necesarios para que el acervo cultural de la Región quede protegido".

Por su parte el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a la Comunidad Autónoma la realización de los trabajos ya que "Puerto de Mazarrón merecía esta actuación para situarse como una de las localidades con mayor proyección de futuro en el ámbito turístico". A partir de ahora "el consistorio velará por mantener, como ya hemos estado haciendo hasta ahora incluso antes de la recepción, el buen estado de estos paseos en nuestro empeño de convertir a Mazarrón en un referente de la excelencia turística dentro de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES