Pedro Cano guía a Mazarrón a través de sus "Granadas de agua, mares de papel"

El genial artista finaliza su visita guiada firmando ejemplares del catálogo editado para esta muestra

"Me alegra mucho que hayáis venido a compartir esta bonita tarde conmigo". Con estas palabras de agradecimiento, Pedro Cano cerró la visita guiada que el propio artista condujo a través de las Casas Consistoriales de Mazarrón donde se expone su muestra "Granadas de agua, mares de papel". Más de medio centenar de personas participaron en esta actividad en la que pudieron conocer de manera más personalizada el trabajo del pintor murciano en activo más internacional, quien desplegó su habitual simpatía, cariño y carisma. Al acto acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García, y las concejalas María Celeste Soria y María Martínez.

La visita comenzó por la sala dedicada a sus "Mares de Papel", donde el artista explicó a los presentes cómo sus periplos por el Mediterráneo dieron como fruto una serie de cuadernos de viaje que muestran paisajes y rincones de diversos lugares de los mares de Grecia y Turquía. Para ello, Cano incluso sacó de las vitrinas algunos de estos cuadernos, que son verdaderas obras de arte, para que los asistentes, quienes seguían con atención sus explicaciones, disfrutasen de aquellas páginas que habitualmente no se pueden ver. Especial interés tiene el cuaderno de Alejandría donde, además de dibujos de la mítica ciudad, se plasman otros realmente magníficos como los que muestran al mítico Alejandro Magno.

La actividad continúo en la sala de las "Granadas de papel" en la que el artista dedicó unas bonitas palabras al actor Francisco Rabal, quien le escribió un hermoso ripio sobre sus cuadros de granadas que preside la sala. Cano explicó que "me gustan las granadas ya que es una fruta Real, porque lleva corona; y muy mineral, porque es muy dura por fuera aunque por dentro sea un tesoro de color, aroma y sabor". Aquí también dio a conocer cómo trabaja con los lienzos en su estudio para alcanzar esa textura única que imprime a sus populares granadas y reconoció que "el Renacimiento me ha ayudado mucho. En especial Leonardo da Vinci y Piero de la Francesca". Además, Cano develó que la primera vez que pintó una granada "fue de niño en un tradicional, pero aburrido, bodegón que improvisé en mi casa".

La visita finalizó en el Salón de Plenos del histórico inmueble donde el pintor blanqueño firmó ejemplares del catálogo que sobre esta exposición se ha editado y que puede adquirirse al precio de 10 euros en las propias Casas Consistoriales. Muchos de los asistentes le pidieron que les firmase alguna de las cuatro excelentes láminas que posee el catálogo y que muestran sus "granás". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a Pedro Cano "el altruista gesto de haberse desplazado hasta aquí para emocionarnos una vez más con su genialidad artística y su arrolladora personalidad", y se mostró especialmente satisfecho por comprobar que "ha acudido un gran número de personas que así demuestran que quieren ser partícipes de la fuerte y decidida apuesta cultural que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento". La exposición ya ha sido visitada por más de medio millar de ciudadanos y puede contemplarse hasta el 6 de septiembre de martes a domingo de 10 a 13 y de 18 a 23 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES