Pastrana rinde honores a Santiago Apóstol del 21 al 25 de julio

Este sábado el Alcalde, Ginés Campillo, abrirá estos festejos en los que destaca la música

Este sábado 21 de julio se inician las fiestas en honor a Santiago Apóstol en la pedanía de IFRE-Pastrana que se desarrollarán hasta el miércoles 25, día del patrón de esta pedanía y también de España. Los actos comenzarán a las 21:00 horas cuando el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del concejal de Festejos, Isidro Coy; dirijan unas palabras a los vecinos y vecinas de esta zona para dar comienzo a estos festejos en los que este año predomina la música. Tras la apertura habrá diversas actuaciones entre las que se cuentan la del grupo de sevillanas "San Juan Bautista" de Morata y la de Fabián "El Pinilla". Además se llevará a cabo una rifa benéfica.

El domingo 22 los actos comenzarán a las 9:30 horas con un campeonato de petanca, al que seguirá una paella gigante durante cuya degustación la Comisión de Fiestas regalará refrescante cerveza entre los asistentes. Ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, vuelven la música y los espectáculos con las actuaciones de la "Cuadrilla de Morata" y de "Francisquillo" y su acompañante. Durante la velada se podrá también disfrutar de la mejor "música joven", habrá una rifa benéfica y se procederá a la elección de Miss Visitante.

El lunes 23 de julio el deporte será protagonista con la celebración del campeonato de fútbol sala juvenil a partir de las 19:00 horas, y del de fútbol sala junior a partir de las 21 horas. Ambos se celebrarán en las pistas deportivas de Pastrana. El martes 24 de junio regresan la música y los espectáculos variados a partir de las 21:30 horas. Además se celebrará un concurso de migas para el que la Comisión de Fiestas proporcionará la harina y el aceite y en el que habrá regalos para todas las sartenes participantes.

El miércoles 25, día de Santiago Apóstol, se rinde homenaje al patrón a partir de las 19:30 horas con una santa misa, ofrenda floral y una bella procesión por los parajes de Pastrana en la que participan un gran número de vecinos. A partir de las 21:30 horas el espectáculo vuelve a convertirse en protagonista con diversas actuaciones entre las que destaca la de Juan "El Sevillano" y su grupo de canción española. Una rifa benéfica y la entrega de premios de los campeonatos de este año pondrán punto y final a las fiestas de IFRE-Pastrana de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES