Mazarrón llega a millones de hogares de españa gracias a "No es un día cualquiera"

El exitoso programa de RNE atrae a visitantes y curiosos hasta el municipio

Este fin de semana Mazarrón ha entrado en millones de hogares españoles gracias al programa de Radio Nacional de España (RNE) "No es un día cualquiera" que se ha emitido, tanto en la jornada del sábado como del domingo, desde el Centro Municipal de Día de Personas Mayores. La actividad, programada dentro de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa, ha sido todo un éxito, no sólo de público, sino también en lo que se refiere a la promoción del municipio hacia el exterior.

En el programa, que dirige y presenta la reconocida profesional Pepa Fernández, han contado con la participación del pintor blanqueño Pedro Cano quien el próximo viernes 6 de julio inaugura una exposición en las Casas Consistoriales también con motivo de los 440 años de historia del municipio. También han intervenido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el Cronista Oficial de la Villa, Mariano C. Guillén, que han explicado aspectos sobre mazarrón como sus playas, su gastronomía, sus fiestas o sus fechas destacadas como la celebración del Milagro el 17 de noviembre y su posterior romería.

José María Bellido, del Centro Oceanográfico de Murcia, y el catedrático en arqueología, Manuel Martín Bueno quien ha hablado de los Barcos Fenicios halados en la playa de la Isla, han completado las intervenciones junto a los colaboradores habituales del programa como José María Iñigo, Nieves Concostrina, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas y Javier Sádaba. Todos ellos han disfrutado y elogiado las bondades de Mazarrón que han conocido durante sus dos días de estancia en el municipio.

Uno de los aspectos a destacar es que muchas de las personas que han acudido al Centro de Día para descubrir en directo cómo se realiza un programa de radio han sido ciudadanos de los municipios vecinos y del resto de la Región que no han querido dejar pasar esta oportunidad para lo que, incluso, han alquilado habitaciones en hoteles del municipio; disfrutando así además de la excelente temperatura que se ha producido este fin de semana en Mazarrón que ha vivido una gran promoción y difusión turística a nivel nacional gracias a la labor y el esfuerzo del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES