El lunes comienzan las actividades de turismo para este verano

Los turistas podrán hacerse con una nueva guía que recorre el patrimonio mazarronero

A partir del próximo lunes 2 de julio las playas de Mazarrón volverán a acoger un gran número de actividades programadas desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento que tendrán como objetivo el disfrute de los turistas que lleguen a pasar el verano, así como de los vecinos del municipio que quieran ser partícipes de ellas. En la playa del Puerto, los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas habrá aeróbic y de 18 a 19 horas se podrá practicar fitness. En estos horarios también se practicarán otras actividades como yoga.

En la playa de la Isla también habrá aeróbic de 11 a 12 horas pero los martes y jueves. En esta playa, de 18 a 19 horas, habrá juegos infantiles los citados días en los que además se podrán realizar también ejercicios de pilates o aquagym. La playa del Castellar estará destinada un año más a los pequeños de la casa, pudiendo disfrutar de actividades los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 horas. Las actividades están dirigidas a niños de 4 a 13 años. Éstas y todas las demás se extenderán hasta el próximo 30 de agosto.

Además de estas actividades en playas, también está prevista la celebración de las populares rutas de senderismo que recorrerán los parajes más bellos del municipio visitando lugares como cabo Tiñoso, la rambla del Cañar, la sierra de las Moreras, o las calas de La Grúa, Bolete Grande o Cala Cerrada. Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo entre los 4 días y las 24 horas anteriores al desarrollo de la actividad, aportando el número de DNI.

Las rutas culturales por Mazarrón y Puerto también tendrán su cabida durante los días de julio y agosto. La ruta por Mazarrón, que visitará entre otros monumentos las Casas Consistoriales y el Castillo de los Vélez, se llevará a cabo los días 10 y 23 de julio y 7 y 20 de agosto; mientras que la de la localidad costera los días 3 y 16 de julio y 3 y 15 de agosto. Para estás rutas también hay que inscribirse en la Oficina de Turismo situada en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón presentando el DNI.

Además, los turistas contarán este año con una nueva guía cultural llamada "GUÍA MIC" que fue presentada por la concejala de Turismo, María Celeste Soria, y el director de la Oficina de Turismo, Pedro Chico, que ha sido financiada por diversas empresas del municipio y que, por tanto, no ha supuesto coste para las arcas municipales. La guía, que se abre con la celebración del 440 Aniversario de la Concesión del Privilegio de Villa, hace un recorrido por los monumentos y yacimientos arqueológicos del municipio, sus museos, sus fiestas, su gastronomía e incluso sus posibilidades termales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES