Flores y fuego para San Juan en Cañadas del Romero

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha sido el pregonero de las fiestas de este año

La pedanía de Cañadas del Romero ha vivido tres días de intensa fiesta en honor a San Juan Bautista desde que el pasado viernes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, diera inició a estos festejos con un pregón en el que el primer edil habló de la idiosincrasia de este bella pedanía mazarronera de la que alabó el esfuerzo de sus gentes. Ginés Campillo explicó que la pedanía "es un cruce de caminos, que da nombre a estas tierras, puesto que una cañada es un lugar por el que pasa el ganado trashumante" añadiendo pinceladas de historia contando que "en la antigüedad, los numerosos ganados provenientes de Castilla y del Reino de Murcia, pasaban el invierno en estas tierras por la bondad de su clima".

El pregón fue seguido por un numeroso grupo de vecinos y vecinas, entre los que se contaban varios residentes extranjeros en la zona, además de por los concejales del equipo de gobierno Francisco García, Isidro Coy, Andrés Valera, José Gómez y David Fernández. Tras el pregón, se procedió a la inauguración de una exposición de artesanía local en la que, durante las fiestas, los visitantes pudieron descubrir los trabajos de bordado, esparto, pintura y manualidades de los vecinos de la pedanía.

Las fiestas de Cañadas del Romero se caracterizan por el ambiente familiar que las rodea, como bien se pudo comprobar en el concurso de migas, que contó con una alta participación, o en la paella que compartieron los asistentes a las fiestas el sábado por la mañana. Además de la gastronomía, los juegos populares para mayores y niños también tuvieron un lugar destacado dentro de estas fiestas lo que denota, aun más si cabe, el marcado carácter familiar de los actos que se llevan a cabo en la pedanía.

De todos esos actos hay dos que han sobresalido especialmente. Uno de ellos es la quema de la tradicional luminaria en la noche de San Juan, a la que siguió una deliciosa chocolatada, y la santa misa en honor a San Juan Bautista que finalizó con una ofrenda floral al patrón en la que los vecinos y vecinas volvieron a volcarse una vez más. Este último acto contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien agradeció a todos los vecinos y vecinas "la buena acogida que han dispensado a todos los miembros del equipo de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES