Mazarrón vive con intensidad la celebración del Corpus Christi

La Atalaya, Mazarrón y Puerto conmemoran esta festividad con diversos actos

Ayer el municipio celebró con intensidad la festividad del Corpus Christi que en Mazarrón se conmemora con varios actos que se llevan a cabo en la pedanía de La Atalaya y en las localidades de Mazarrón y Puerto. En La Atalaya tuvo lugar, a las 12 del mediodía, una misa rociera encuadrada dentro de las fiestas patronales de la pedanía que contó con la actuación del grupo de sevillanas "Aires de Mazarrón". Al oficio asistieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y los ediles María Martínez, Isidro Coy y Miguel Mª García.

También se celebró una misa en honor al Corpus en la iglesia de San Andrés de Mazarrón desde donde, una vez finalizado el oficio, se realizó la tradicional procesión por las principales calles de la localidad. El cortejo lo abría la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón a la que seguían los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión y que iban acompañados por sus padres y familiares. Todos ellos iban depositando pétalos y ramos de flores en los diferentes altares instalados durante el recorrido y en los que el Santísimo Sacramento realizaba sus correspondientes paradas.

A continuación desfilaba la cruz procesional flanqueada por los ciriales y los estandartes de las 4 cofradías que componen el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón. El Santísimo Sacramento, portado en la custodia, desfilaba bajo palio tras los religiosos que presidían la procesión con el cura párroco de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero, a la cabeza. También participaron en el desfile el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y la concejala de Agricultura y Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, en representación del Ayuntamiento.

La iglesia de San José de Puerto de Mazarrón también acogió la celebración de una misa en honor al Corpus. Una vez finalizada la misma, el paso de la custodia que porta el Cuerpo de Cristo desfiló, junto a los niños que habían hecho su primera comunión y un gran número de fieles, por las principales calles de la localidad costera. Tras el trono desfilaba presidiendo el cortejo el cura párroco de San José, Justo José Sánchez, quien iba acompañado de los concejales de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, y de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES