Entregados los premios del taller "Haz tu propia ánfora romana"

El taller se realizó con motivo de la celebración del "Día Internacional de los Museos"

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de las concejalas María Martínez y Magdalena Méndez han hecho entrega de los premios del taller "Haz tu propia ánfora romana" que se llevó a cabo dentro de la programación confeccionada por la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón con motivo de la celebración del "Día Internacional de los Museos".

El primer premio de este taller, en el que los escolares de los centros educativos de Mazarrón tenían que confeccionar un ánfora romana con arcilla bajo las indicaciones de varios monitores, ha recaído en Sandra Carolina Trappe Sánchez, alumna de 6° de Primaria del colegio concertado "Siglo XXI". El premio consistía en un Mp4 y un lote de productos de merchandising del museo "Factoría Romana de Salazones".

El segundo premio, dotado con un pendrive de 8 gigabytes y un lote de productos del citado museo municipal, ha ido a parar a manos María Cabrera Martínez de 5° de Primaria del C.E.I.P. "La Aceña". Finalmente Marta Santiago Muñoz, alumna de 6° de Primaria del C.E.I.P. "Francisco Caparrós", se ha hecho con tercer premio consistente en un pendrive de 4 gigabytes y otro lote de productos de la "Factoría Romana de Salazones"

Unos 650 escolares participaron en el citado taller con el que se divirtieron y aprendieron aspectos de la historia y arqueología del municipio. Los escolares pudieron además exhibir sus ánforas en la "Factoría Romana de Salazones", que visitaron tras finalizar el taller, y donde fueron expuestas al público para que sus amigos y familiares, así como el resto de visitantes al espacio museístico, pudieran contemplar estos trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES