La Atalaya inicia sus fiestas al Corpus el día 2 de junio con una fiesta de disfraces

Las principales actividades se concentran los días 8, 9 y 10 de junio

La Atalaya está ya preparada para dar comienzo a sus fiestas patronales en honor al Corpus Christi. El programa de fiestas comenzará el sábado 2 de junio con una gran fiesta de disfraces que se celebrará a partir de las 10 de la noche y en la que la comisión de fiestas invitará a un refresco o una copa a todos aquellos que vayan disfrazados. Será una fiesta de convivencia entre vecinos de las distintas poblaciones y pedanías de Mazarrón donde la música de las décadas de los 80 y 90 animarán la velada en una fiesta “Remember” que se alargará hasta la madrugada.

Los actos se retoman el viernes 8 de junio a partir de las 9 y media de la noche cuando La Atalaya se vista de gala para escuchar el pregón de voz de la Reina de las Fiestas 2012, María de los Ángeles Izquierdo, y contemplar la elección de las Reinas y Reyes de las fiestas de este año. A continuación actuarán el grupo de sevillanas “San Juan” de Morata y el intérprete de canción española “Richy el andaluz chico” junto a su cuerpo de baile. A las 11 de la noche le tocará actuar a Laura Muñoz, finalista del programa “Los 7 magníficos” de la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

A medianoche comenzará un concurso de migas en el que la comisión de fiestas facilitará las viandas a todos los concursantes como el aceite, la harina, además de sardinas y vino. Habrá un detalle para todos los participantes y un premio a las mejores migas. Cuando termine el concurso se repartirá “María” para todos los asistentes quienes podrán participar en un divertido karaoke.

La tarde del sábado 9 será para los más pequeños con juegos infantiles, actividades, talleres y regalos para todos los niños y niñas  a partir de las 5 de la tarde, mientras que a partir de las 6 habrá juegos de mesa con rebujito para todos aquellos que participen en ellos. Ya por la noche, a partir de las 10, se podrá disfrutar de una noche de humor con la gran actuación del humorista “Larry”. A continuación tendrá lugar la actuación de “Los Luisos” y habrá de nuevo karaoke hasta el amanecer.

El domingo 10 de junio el programa festero se inicia a las 12 del mediodía con la tradicional misa rociera del grupo de sevillanas “Aires de Mazarrón” a la que seguirá un aperitivo por cortesía del café-bar La Fundición. A partir de las 2 y media de la tarde la gastronomía seguirá siendo la protagonista con una paella gigante que elaborará la asociación “Puntas de Calnegre” y un concurso de postres con obsequio para todos los participantes.

A las 4 y media de la tarde tendrá lugar la divertida “Fiesta del Agua” y a las 6 se celebrará el concurso de cintas en moto. Ya por la noche, a partir de las 10, el colectivo teatral “El Talayón” llevará a escena un gran espectáculo al que seguirá la actuación de la cantante local “Tanya”. A las 11 de la noche los regalos inundarán la pedanía gracias a una gran piñata que se cerrará a medianoche, como ya es tradición, con los deliciosos buñuelos de La Atalaya que, acompañados con chocolate, siempre hacen la delicia de los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES