TVE rodará "Al filo de lo Imposible" en Mazarrón

El programa se emitirá también por el Canal Internacional de TVE

Mazarrón será el eje central del conocido programa de Televisión Española (TVE) "Al filo de lo Imposible" cuyo equipo rodará en nuestro municipio, y otras partes de la Región, un documental encuadrado dentro de la serie "Al filo con". Así lo dieron ayer a conocer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz. Ambos estuvieron acompañados por el director general de TVE, Manuel Segura, y el presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia (SGRM), Juan Francisco Cerezo.

El programa contará con un entrevistador excepcional como es Antxón Arza. Este aventurero ha sido protagonista de las mayores gestas realizadas por "Al Filo" en descenso en kayak de aguas bravas. Arza sufrió un accidente mientras descendía un río en Venezuela quedando parapléjico, pero gracias a su coraje y espíritu de superación actualmente se mantiene activo en kayak, esquí, bicicleta y buceo, entre otras modalidades deportivas.

A lo largo del programa, y mientras se realizan actividades conjuntas en diversos parajes entre el presentador y el protagonista, se va conociendo la trayectoria personal del personaje elegido, su forma de ver la vida, el cómo llegó a alcanzar un gran nivel en su especialidad, los paisajes y zonas en las que se forjó su afición, así como sus relaciones familiares. Juan Francisco Cerezo será el personaje que hará de hilo conductor del capítulo que mostrará los más bellos parajes de la Región.

La grabación se llevará a cabo en las playas vírgenes de Bolnuevo a Percheles, en la Sierra de Las Moreras, en la zona de Calblanque, en Sierra Espuña y en los barrancos de Gebas. El programa se emitirá en el último trimestre de este año y, además de su emisión nacional, está previsto que se difunda también a través del Canal Internacional de Televisión Española por lo que "llegará más allá de nuestras fronteras", tal y como apuntó Manuel Segura quien agradeció además "el patrocinio de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE)".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "desde el Ayuntamiento, como venimos demostrando en los últimos meses, estamos abiertos a proyectos como éste que con una mínima inversión tienen una trascendencia muy alta". De hecho, y gracias a las gestiones realizadas por el primer edil, el coste del patrocinio y apoyo a esta grabación será asumido por la empresa "Aqualia" a quien agradeció "su implicación para que no suponga un gasto a las arcas municipales".

Para el consejero Cruz "la realización del documental es positivo para la Región y su estrategia de promoción y comunicación puesto que dará a conocer una región totalmente diferente, con grandes contrastes y bellos paisajes naturales, lo que contribuirá a diversificar los atractivos de la Región y atraer nuevos visitantes". En este sentido también se expresó Ginés Campillo quien subrayó que "es obligación de los políticos variar la gestión turística y cultural que se ha venido realizando hasta ahora para que, a base de imaginación, la Región y los municipios que la componemos sepamos vendernos de manera más eficaz y diferenciada de otras ofertas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES