El ayuntamiento celebrará el "Día Internacional de los Museos" del 16 al 20 de mayo

Los escolares participarán en un taller en el que podrán fabricar su propia ánfora romana

El próximo 18 de mayo se celebra el "Día Internacional de los Museos" y, con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado diversas actividades que se van a llevar a cabo en el museo municipal y centros interpretativos del municipio desde el 16 al 20 de este mes. Así lo han dado a conocer la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, y la edil de Patrimonio Histórico, María Martínez. Durante estos días habrá acceso gratuito para vecinos y visitantes al Museo Arqueológico Municipal "Factoría Romana de Salazones" y a los centros de interpretación de "La Torre de los Caballos" y el "Barco Fenicio".

Pero no sólo se llevarán a cabo estas jornadas de puertas abiertas, sino que además se realizarán visitas guiadas, talleres para escolares, visitas teatralizadas, actividades didácticas, un concierto, e incluso una degustación de salazones acompañada de vino blanco. Los actos programados comienzan el miércoles 16 de mayo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. El jueves 17 de 10 y media de la mañana a 2 de la tarde habrá talleres didácticos para escolares en el jardín de la "Casa Romana" de la calle Era de Puerto de Mazarrón. Concretamente, los participantes en la actividad fabricarán su propia ánfora romana y el mejor trabajo se llevará un mp3. Habrá otros regalos para los participantes como camisetas, lápices y deuvedés.

Los escolares también podrán disfrutar de visitas teatralizadas al museo arqueológico donde se expondrán además las ánforas realizadas por ellos para que puedan ser contempladas por amigos y familiares. El viernes 18 de mayo se repiten los talleres didácticos en la "Casa Romana" y por la noche, a partir de las 21 horas, la "Factoría Romana de Salazones" acogerá la celebración del "Día Internacional de los Museos" con la degustación de salazones, aportados por "Salazones Valera", y vino blanco de la bodega "Cooperativa San Isidro D.O. Bullas", quienes han colaborado aportando desinteresadamente estos productos para la ocasión. El vino blanco, denominado "Cepas del Zorro", está elaborado únicamente con uva de la variedad Macabeo. Esa misma noche tendrá lugar un concierto de Guitarra a cargo de Juan Díaz Sánchez.

El sábado 19 de mayo De 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas habrá jornada de puertas abiertas en la "Factoría Romana de Salazones" y en los centros de Interpretación del "Barco Fenicio" y "Torre de los Caballos", con visitas teatralizadas al museo para el público en general. Estas visitas teatralizadas al museo se realizarán a las 10, 11 y 12 horas de la mañana, y a las 17, 18 y 19 horas de la tarde. Finalmente el domingo 20 se repetirán estas actividades pero sólo en el horario de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES