"Amigos de la Naturaleza" organiza un viaje a Nerpio para los días 26 y 27 de mayo

Este domingo el club realizará una ruta por la sierra del Algarrobo para observar las cajas nido

El club de senderismo “Amigos de la Naturaleza” ha organizado un viaje a Nerpio (Albacete) para los próximos días 26 y 27 de mayo. La salida del viaje está prevista para las 8 de la mañana del día 26 y el regreso para la tarde del día 27 después de la comida. En el mismo pueden participar adultos, así como niños de 6 años en adelante. La idea es que tanto la ida a Nerpio, como la vuelta, puedan realizarse en varios coches de los propios participantes.

Como se tiene que cubrir un mínimo de participantes, los “Amigos de la Naturaleza” han convocado una reunión para el próximo miércoles 23 de mayo en el pabellón de deportes de “La Aceña” a partir de las 9 de la noche para ver si es posible realizar el viaje. Durante éste se realizarán diversas actividades de aventura y en la naturaleza como puede ser tirolina o rocódromo. Para más información se puede llamar al teléfono 680 53 15 29 y preguntar por Rafael Peral.

Asimismo, el club ha organizado para este domingo 13 una ruta de observación de cajas nido a la sierra del Algarrobo. La salida está prevista para las 10 menos cuarto de la mañana desde el pabellón de deportes “La Aceña” y el regreso se prevé para la 1 del mediodía. Hay que ir en coche propio hasta el cruce de caminos de la sierra donde se comenzará la ruta a pie. Los mayores podrán subir hasta el Alto de la Perdiz, mientras los niños observan las cajas nido, para disfrutar de unas fabulosas vistas.

Además, el club está abierto a participar este sábado 12 en una actividad de voluntariado ambiental organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicha actividad consiste en el rastreo de carnívoros, tales como tejones o jinetas,  en el vecino municipio de Alhama de Murcia. El rastreo comenzará a las 9 de la mañana, por lo que la salida de Mazarrón debería efectuarse a las 8 y cuarto y el regreso sería sobre la 1 del mediodía.

Si alguien está interesado en participar en esta última actividad debe llamar al teléfono 680 53 15 29 antes de las 2 de la tarde de mañana viernes. El club de senderismo “Amigos de la Naturaleza” es una de las asociaciones más activas del municipio y sus actividades van siempre relacionadas con la defensa del medio ambiente y la protección de los espacios naturales.Además, participa también activamente en los consejos de Participación Ciudadana de Medio Ambiente, Deportes y Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES