El teatro toma la Universidad Popular con el festival "A escena"

Una decena de actuaciones componen este ciclo dividido en teatro juvenil, infantil y de adultos

Hoy comienza en la Universidad Popular de Mazarrón una nueva edición de "A escena". Este festival de teatro infantil, juvenil y adulto cuenta este año con una decena de actuaciones que se desarrollarán durante todo este mes de mayo. El "Grupo Alquimia" del colegio concertado "Siglo XXI" abre hoy las XII Jornadas de Teatro Juvenil con la puesta en escena, a partir de las 8 de la tarde, de "La Comedia Dell Arte". Mañana viernes 4, a la misma hora, le toca el turno al I.E.S. "Domingo Valdivieso" que representará la obra "Un marido de ida y vuelta".

El sábado 5 continuará el teatro juvenil con la actuación del grupo de la Universidad Popular que interpretará "Olé tus… monólogos", mientras que el lunes 7 les tocará subirse a las tablas a los alumnos y alumnas del I.E.S. "Antonio Hellín" para hacernos disfrutar con una adaptación de "La Dama Boba" de Lope de Vega. Ambas actuaciones están también previstas para las 8 de la tarde.

El festival "A escena" se retomará el lunes 14 de mayo con las XVII Jornadas de Teatro Infantil cuyas actuaciones están previstas para las 6 y media de la tarde en la Universidad Popular. Ese mismo lunes el C.E.I.P. "San Antonio" de Cañada de Gallego interpretará la popular obra "Blancanieves". El martes 15 será el C.E.I.P. "Infanta Leonor" quien llevará a escena "Reino Picoteo y Reino Saludable" y, finalmente, el C.E.I.P. "La Cañadica" actuará el miércoles 16 con la obra "El Dragón".

El teatro de adultos completa este ciclo teatral. El sábado 19, a partir de las 10 de la noche, el Colectivo Teatral "El Talayón" tiene previsto interpretar las obras "Novios por Internet" y "Abelino y Abelardo". Para los días viernes 25 y sábado 26 serán los componentes del taller de teatro de la Universidad Popular quienes, también a partir de las 10 de la noche, lleven a escena la obra "Un día Salvaje" con la que se cerrará este festival. La entrada es gratuita para todas las actuaciones hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES