725 atletas partirán el sábado desde el Rihuete en una nueva edición del Triatlón "Villa de Fuente Álamo"

La prueba contempla la entrega del premio "Playas de Mazarrón" en el que participa el Ayuntamiento

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, han presentado la XXIII edición del Triatlón Nacional "Villa de Fuente Álamo" en el que este año participarán 725 atetas venidos de todos los rincones de España. Tal y como ha explicado Conesa "este campeonato es la mejor expresión de que apoyamos el deporte", un apoyo que también comparte el Alcalde de Mazarrón quien se ha puesto a disposición del consistorio vecino "para apoyarles y ayudarles en esta actividad, o en cualquier otra que queramos llevar a cabo conjuntamente".

La presentación ha contado también con la presencia de los concejales de Deportes de Mazarrón y Fuente Álamo, Andrés Valera y Juan Fulgencio López, y del director deportivo y coordinador de la prueba, Ginés Bermúdez. Este último ha explicado que la prueba "se dividirá en 4 salidas que se llevarán a cabo a partir de las 5 de la tarde desde la playa del Rihuete". Estas salidas responden a las categorías Mujeres, Elite Masculina, Grupos de Edad Masculina y Absoluta. Entre los participantes se contarán algunas de las principales figuras de este deporte, como lo son varios de los componentes del equipo olímpico español.

María Antonia Conesa ha agradecido a Ginés Campillo el apoyo mostrado desde el consistorio mazarronero y la concejalía de Deportes para que esta prueba se desarrolle correctamente y ha destacado "la labor de los 200 voluntarios que de manera desinteresada participan y que hacen posible la realización de esta prueba deportiva". Para el Alcalde de Mazarrón, el éxito del este triatlón radica en "la complicidad de los vecinos y en el trato cercano y humano que se les presta a todos los participantes".

El triatlón "Villa de Fuente Álamo" contempla la entrega del Gran Premio "Playas de Mazarrón" en el que participa el Ayuntamiento y que va dirigido a los diferentes equipos que participan en esta competición. El triatlón se divide en una carrera de natación de 750 metros que se realiza en la Playa del Rihuete, una marcha ciclista de 25 kilómetros entre ambos municipios, y una carrera a pie por la localidad de Fuente Álamo de 5 kilómetros. La competición cuenta con el apoyo y la promoción de las empresas "Toro Verde" y "Estrella de Levante", que hace viablemente económica esta prueba.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo trabaja intensamente para que el año en que celebre sus 25 años de existencia la prueba sea calificada de carácter internacional, tal y como ha comentado la primer edil de Fuente Álamo. El Alcalde de Mazarrón ha deseado que "esta competición consiga esta distinción. Para ello cuentan con nuestro total apoyo. En Mazarrón sabemos lo importante que es la práctica deportiva y por ello llevamos a cabo una gran cantidad de torneos y campeonatos que suponen además un atractivo túristico". Ginés Campillo ha señalado que este triatlón es una nueva oportunidad "para dar a conocer las bondades de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES