El "día del libro" arranca con una completa semana cultural

Las Casas Consistoriales acogen la exposición "Relat-Arte" dentro de este programa

Desde ayer las Casas Consistoriales de Mazarrón acogen la exposición "Relat-Arte" que se ha organizado con motivo de la celebración de la Semana Cultural programada por la celebración del "Día del Libro" que tuvo lugar ayer. La concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, fue la encargada de inaugurar la muestra acompañada de la responsable de coordinar todas las actividades, Julia Albaladejo. Esta última explicó que "la exposición se compone de 16 relatos basados en unas láminas de cuadros pictóricos que han servido de inspiración a los alumnos de cada una de las aulas de 6° de Primaria de los centros educativos del municipio".

Una hora después, la Universidad Popular acogía por su parte la presentación del "Día del Libro" durante la que se proyectó un video sobre la historia de la escritura y se leyó uno de los relatos de la exposición "Relat-Arte". Además, los alumnos de 4° curso de Primaria de los colegios de Mazarrón y Cañada de Gallego llevaron a escena la obra "Aventura con Dickens".

Todos los participantes de la exposición y la presentación recibieron un diploma y un regalo por su participación que fueron entregados por el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y las ediles María Celeste Soria y Magdalena Méndez. El salón de actos de la Universidad Popular se quedó pequeño para acoger a los niños y niñas que, junto a sus madres y padres, no quisieron esta tarde dedicada a la literatura.

Soria recordó que la biblioteca municipal de Puerto de Mazarrón saldrá al encuentro de los ciudadanos es tarde a partir de las 5 y media en la plaza Toneleros de la localidad costera. Mañana miércoles saldrá también a la calle, a partir de la misma hora, la biblioteca de Mazarrón. Será en el jardín de Miguel Ángel Blanco. Mañana además habrá un encuentro de escolares del municipio con el escritor José Espinosa Martínez, autor de "Arturo y los espejos", a las 10 de la mañana en la Universidad Popular; y los alumn@s de Puerto de Mazarrón también tendrán oportunidad de realizar las actividades que componen la Presentación del "Día del Libro" a partir de las 7 de la tarde en el pabellón del C.E.I.P. "Miguel Delibes".

El jueves 26 y viernes 27 de abril se llevará a cabo la Fiesta de los Sentimientos en la plaza Toneleros de Puerto y en el jardín de Miguel Ángel Blanco de Mazarrón respectivamente. En ambos casos la actividad comenzará a las 6 de la tarde. Finalmente el 2 de mayo la Universidad Popular abrirá sus puertas hasta el 25 de mayo a la exposición "Había Otra Vez", que mostrará los cuentos rimados e ilustrados por escolares de 3° de Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES