Entregados los premios de la XXII edición del concurso "Mazarrón Día a Día"

El colegio "Ginés García" fue el centro ganador del Premio Especial a la Participación

El pasado viernes se entregaron en la Universidad Popular de Mazarrón los premios de la XXII edición del concurso "Mazarrón Día a Día". Los galardones fueron entregados por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, que estuvo acompañado de los concejales María Celeste Soria, Magdalena Méndez, Andrés Valera y Juan Miguel Muñoz. En esta nueva edición se volvió a producir una altísima participación, sobre todo por parte de los escolares del municipio.

En la modalidad de Poesía se establecieron 4 premios infantiles y uno para adultos. En la categoría A, dirigida hasta 4° de Primaria, el premio fue para Celia Moreno Hernández, del C.E.I.P. "Francisco Caparrós"; mientras que se estableció un premio especial a la participación que recayó en el aula de 4° de Primaria del C.E.I.P. "La Aceña". En la categoría B, dirigida a 5° y 6° de Primaria, resultó ganadora Erika Navarro López del C.E.I.P. "San Antonio" de Cañada de Gallego; estableciéndose también un premio a la participación para el citado colegio.

La Categoría C, dirigida a 1° y 2° de la E.S.O, la ganaron conjuntamente Alina Plekan y Diana Vasilivna Nebozhenko, ambas alumnas del Colegio "Siglo XXI"; mientras que la Categoría D quedó desierta. Finalmente, en la Categoría E, dirigida a Adultos, el premio fue compartido por David García Martínez y Ana Soriano Nieto.

La modalidad de Cuento contemplaba 7 categorías, seis para niños y una para adultos. En la Categoría A, para niños hasta 2° de Primaria, se concedió un premio compartido a las Aulas de 1° y 2° del C.E.I.P. "Ginés García". En la Categoría B, para niños de 3° y 4° de Primaria, la ganadora fue Ana Isabel Muñoz Vivancos del colegio "La Aceña". La Categoría C, para niños de 5° y 6° de Primaria, fue ganada por Ambre Dada y Daniel Raja Aparicio de los colegios "Siglo XXI" y "La Aceña" respectivamente. La Categoría D fue ganada por Estefanía Caballero Millán del I.E.S. "Antonio Hellín", quedando desierta la Categoría E. Finalmente en la Categoría F, dirigida a adultos, el ganador fue Jerónimo García Jorquera.

En Redacción se establecieron 3 categorías. En la Categoría A, donde se valoraban los trabajos de hasta 4° de Primaria, se concedió un premio especial a la participación al aula de 4° de Primaria del C.E.I.P. "Francisco Caparrós"; quedando desiertas las otras dos. También se convocaron 3 categorías para la modalidad de Fotografía. En la Categoría A, dirigida a alumnos de hasta 6° de Primaria y para fotos en Blanco y Negro y Color, el premio fue compartido entre Manuel Costa Martínez del "Ginés García" y María Dolores Agüera Ortiz del Colegio "Siglo XXI". La Categoría B, dirigida a alumnos de E.S.O., quedó desierta: mientras que en la Categoría C, dirigida a Adultos, el premio también fue compartido entre David García Martínez y Norberto Vivancos Ureña.

En la modalidad de Cómic se contemplan dos categorías. En la primera de ellas, la A, que englobaba a los alumnos hasta sexto de Primaria, el premio fue para Pablo Galindo Acosta y para Juan Pedro Jiménez Acosta, ambos del C.E.I.P. "·Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón; mientras que la Categoría B quedó desierta.

En Dibujo y Pintura se establecieron seis categorías. En la Categoría A, dirigida a Educación Infantil, resultó ganador Gabriel Cortés Balanza del colegio "Ginés García". Asimismo se otorgó un premio especial al aula de Infantil de 3 años del C.E.I.P. "San Antonio" de Cañada de Gallego. En la Categoría B, que se dirigía a los niños de 1° y 2° de Primaria, el premio fue para Leandro Cortés Alcázar del colegio "Manuela Romero". Además se concedió un premio conjunto al Aula de 2° A del "Manuela Romero" y un premio especial a la Plástica a las Aulas de 1° y 2° de Primaria del C.E.I.P. "Ginés García".

En la Categoría C, dirigida a niños de 3° y 4° de Primaria, el premio quedó desierto. En la Categoría D, dirigida a niños de 5° y 6° de Primaria, el premio fue para el Aula de 6° del colegio "La Aceña". Las Categorías E y F han quedado desiertas. El Premio Especial a la Participación, dotado con 300 €, y que reconoce el esfuerzo porcentual que se hace para el fomento de la participación y la motivación de los escolares fue esta ocasión para el "Ginés García".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES