17 alumnos finalizan con éxito el curso de comercio internacional y servicio de transporte de mercancías

2 alumnos van a realizar prácticas en empresas de la Región relacionadas con este sector

Hoy se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 17 alumnos que han finalizado con éxito el curso de auxiliar de comercio internacional y transporte de mercancías que desde enero se ha venido desarrollando en el Centro de Recursos Socio-Educativos San Hilario de Puerto de Mazarrón. El curso, impartido por el Ayuntamiento de Mazarrón con la financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha constado de 260 horas de duración durante las que los participantes han podido ampliar sus conocimientos sobre estos ámbitos laborales.

Todos ellos, en su mayoría jóvenes del municipio, son desempleados que se encuentran apuntados como demandantes de empleo en las listas del SEF. Dos de ellos, gracias a este curso, van a poder realizar ahora prácticas en empresas de la Región de Murcia relacionadas con este sector. Estas prácticas, de 60 horas de duración, dan comienzo a partir del próximo lunes 23 de abril.

El curso ha estado organizado y dirigido por el Centro Local de Empleo dependiente de la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento. Según el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "el consistorio va a seguir ofertando cursos que sirvan a los parados a mejorar su formación y, por extensión, su empleabilidad. Más ahora que nuestras aulas han sido homologadas por el SEF y podremos solicitar subvenciones para nuevos talleres y cursos que antes no podíamos pedir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES