Servicios permuta una barredora y un quad por una pala minicargadora

Ambos vehículos se suman a la campaña de Servicios con motivo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Mazarrón ha adquirido una nueva barredora y un quad para sumarlo a su flota de vehículos destinados a la limpieza viaria y de las playas del municipio. La barredora se utilizará para la limpieza de calles sumándose a las 5 máquinas de este tipo que posee el consistorio. Por su parte, el quad se utilizará para la recogida de residuos en las playas facilitando la labor de los operarios, lo que supondrá una mayor rapidez y eficacia en la prestación de este servicio.

Ambos vehículos son seminuevos y se han adquirido gracias a una gestión de la empresa municipal "Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007" que ha tenido que aportar 30.000 euros e intercambiar una pala minicargadora que ya no se utilizaba por parte del consistorio. El coste de ambos vehículos rondaría los 150.000 euros, inversión que de otra manera no se podría haber acometido debido a la situación de las arcas municipales.

Tal y como ha explicado el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, "estos dos nuevos refuerzos vienen a sumarse a las labores que la concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos está acometiendo desde hace unos días con motivo de la celebración de la Semana Santa y que se basan en el acondicionamiento de las playas, embellecimiento de las calles y refuerzo en la recogida de basuras con una mayor frecuencia de paso y ampliación de los turnos de recogida".

Asimismo se mantienen las labores de mantenimiento en los jardines de Bahía, el Alamillo, El Alcolar y el Rihuete, entre otros; y se han acometido arreglos en otros parques de zonas como Cañada de Gallego, La Loma o La Majada. También se están plantando flores en diversos puntos de las localidades de Mazarrón y Puerto para embellecer el paso de los desfiles de Semana Santa. Otro de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento es el parcheo de asfalto en varias calles del municipio que, debido al abandono de los últimos años, se encontraban en muy mal estado.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha declarado que "ya no nos conformamos con tener el municipio limpio y cuidado. Eso para nosotros tiene que ser como respirar. Algo imprescindible. Nuestro objetivo ahora es embellecerlo, mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos, ya sea con la recogida de basura o con en el mantenimiento de parques y jardines. Pronto daremos a conocer nuevas actuaciones en esta línea de trabajo y esfuerzo por parte del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES