Día de palmas, olivo y tambores

Por cuarto año la plaza del Romeral acoge una tamborrada en la que participan los jóvenes

Mazarrón ha vivido hoy intensamente la celebración de Domingo de Ramos con procesiones de palmas tanto en Mazarrón como en Puerto. La primera en realizarse ha tenido lugar en Mazarrón. A partir de las 10 y media de la mañana partía del jardín de La Paz un desfile en el que participaban los estandartes del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y de las agrupaciones infantiles de cada una de las cofradías, así como un pequeño trono con una imagen de Jesús subido en burra que rememoraba la entrada de Cristo en Jerusalén.

Decenas de niñ@s, jóvenes y mayores han desfilado por la avenida Constitución y la plaza del Convento hasta llegar al Santuario de La Purísima, donde el cura párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero, ha bendecido las palmas y ramas de olivo que portaban los fieles. Desde allí se ha iniciado un nuevo desfile en dirección al templo de San Andrés donde se ha celebrado la eucaristía del Domingo de Ramos. La procesión ha contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

En Puerto de Mazarrón el punto de encuentro para este día de celebración ha sido la ermita de San Antón situada en el jardín del barrio de San Isidro. En esta ocasión ha sido el cura párroco de San José, Justo José Sánchez, quien ha bendecido las palmas y ramos de olivo a las puertas de la pequeña iglesia a las 12 del mediodía. Abierta por la banda de tambores de la Virgen de las Penas, la procesión ha recorrido las calles San Isidro y Cartagena hasta su llegada al templo de San José donde ha tenido lugar la eucaristía. En esta procesión ha participado el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy.

Ya por la tarde la plaza del Romeral de Mazarrón ha acogido a partir de las 5 de tarde un acto que, a pesar de su juventud, va afianzándose año tras año. Concretamente se ha llevado a cabo por cuarto año una tamborrada en la que han participado jóvenes y niños y niñas que han hecho sonar con estruendo sus tambores.

Asimismo la presidenta del Cabildo de Cofradías de la Semana Santa mazarronera, Cecilia Morales, y el presidente de la cofradía de San Juan, Andrés Navarro, han colocado una corona de laurel a los pies del Monumento al Nazareno en honor a todos los cofrades y en recuerdo de aquellos que han fallecido este año. La tamborrada se ha cerrado con un delicioso chocolate con bizcocho que han podido degustar todos los allí presentes. Este acto ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Deportes, Hacienda y Recaudación, Andrés Valera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES