Los mayores dan la bienvenida a las fiestas de San José con alegría y humor

Vicenta López Picón ha sido designada Sirena de la Tercera Edad por sorteo

Hoy han arrancado las fiestas en honor al patrón de Puerto de Mazarrrón, San José, con la celebración del día de los mayores. A las 2 de la tarde se ha dado inicio a una comida que se ha celebrado en el pabellón Manuela Romero y que ha congregado a cientos de personas alrededor de una paella gigante que ha sido elaborada por una empresa de Totana. El día ha estado marcado por la participación activa de los componentes del Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón, del Centro de Día de Mazarrón y de la comisión de fiestas del barrio de San isidro.

Todos ellos han llevado a cabo actuaciones de baile, teatro, playback y música, destacando las ofrecidas por la coral "Bahía de Mazarrón", del Centro de Mayores del Puerto, y la del Centro de Día de Mazarrón. El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha agradecido a todos los participantes "su implicación en este día, ya que son los que dan sentido a esta fiesta que con tanto cariño preparamos desde el Ayuntamiento". El edil ha deseado además "que cunda el ejemplo que nos dan nuestros mayores en todos los demás", para que el año venidero las fiestas de San José cuente con más y mejores actos.

Los mayores del Centro del Puerto han recibido además los trofeos que los acreditaban como ganadores de los campeonatos realizados durante los pasados días y que han sido entregados por Isidro Coy y las concejalas Matilde Blázquez y Ana M. Acosta. La tarde ha finalizado con un chocolate caliente y, como no, con la elección de la Sirena de La Tercera Edad. La elección se ha realizado por sorteo y el título ha recaído en Vicenta López Picón. Todas las candidatas que se han presentado han recibido un ramo de flores y han disfrutado de un día lleno de alegría y humor junto a todos los demás mayores del municipio.

Mañana a las 9 de la mañana se retoman los actos con una "Kedada Mountain Bike" que saldrá del Paseo Marítimo en dirección a la zona de Castillitos para luego volver al punto de partida. Además de los campeonatos de tenis y pádel, que han comenzado hoy, mañana tendrá lugar en las pistas de petanca del Rihuete un campeonato de esta modalidad deportiva en honor al patrón a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, a partir de las 5 de la tarde los aficionados a la pesca podrán disfrutar de un concurso-exposición de pesca modalidad Mar-Costa en la playa del paseo marítimo.

Los niños serán mañana también protagonistas con cuentos de amor para niños y niñas que llevará a cabo el grupo "Teatro Siroco" a las 5 y media y 7 y media de la tarde en el Paseo Marítimo. El mismo lugar acogerá, sobre las 6 y media, la actuación del ballet de "Antonio Jara". Además del mercado medieval del Rihuete que abrirá a las 7 de la tarde, otra actividad que los vecinos y visitantes podrán disfrutar será una serenata que un grupo de huertanos formado por mayores del Puerto darán a partir de las 8 y media de la tarde en la iglesia de San José. El día se cerrará con más música, ya que a las 9 y media de la noche hay preparado un concierto en Paseo Marítimo que contará con las actuaciones del grupo "K-Noykenoh" (Rap), "Los Luisos" (Flamenco) y "Siempre Locos" (Pock-Rock).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES