Las mujeres se erigen como protagonistas de las actividades del "dia de la mujer"

Eulalia Alonso Delgado recibió el galardón "Mujer Mazarronera" de manos del Alcalde, Ginés Campillo

Este pasado sábado se llevaron a cabo con gran éxito las actividades programadas con motivo de la celebración del "Día de la Mujer" que este año han contado con un concurso de fotografía, un congreso, una obra de teatro y, como no, con la entrega del galardón "Mujer Mazarronera 2012". El congreso, celebrado en el Centro de Día de Mazarrón, atrajo a más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres tanto de asociaciones del municipio como del mundo empresarial, que no quisieron perderse las charlas programadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón.

Los participantes fueron recibidos por el primer teniente de alcalde, Francisco García, y la concejala de Igualdad, Política Social, Sanidad y Patrimonio Histórico, María Martínez. Bajo el nombre "Mujeres en tiempos de crisis", los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias "Contextualización: crisis y mujer", ofrecida por el jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento Javier Díaz, y "Aspectos psicosociales de la crisis en la mujer", que fue impartida por la profesora de psicología de la Universidad de Murcia María Guerrero. También se realizó una mesa redonda que versó sobre "El papel de la mujer para salir de la crisis".

Ya por la tarde, la Universidad Popular acogió la entrega del galardón "Mujer Mazarronera 2012" que este año ha recaído en Eulalia Alonso Delgado. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Francisco García, y los ediles María Martínez, Magdalena Méndez y Juan Miguel Muñoz. Eulalia Alonso, acompañada de sus familiares y amigos, agradeció al consistorio y a las asociaciones sociales y culturales del municipio este nombramiento "que me ha hecho muy feliz".

Durante el acto también se entregaron los premios del I Concurso de Fotografía "Día de la Mujer". El primer premio, consistente en una tablet, recayó sobre la fotógrafa Teresa López por su obra "La Espera"; mientras que el segundo, un día con almuerzo "Balneario de Mazarrón – hotel Sensol", fue a parar a manos de María José Aznar por su fotografía "El deber y el Placer". La jornada se cerró con una obra teatral titulada "Melocotones en Almíbar", que fue llevada a escena por el grupo de teatro de la Universidad Popular que dirige Rafael García Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES