La IV Marcha MTB "Costas de Mazarrón" se suma a los éxitos deportivos

Más de 2000 personas se dan cita en el municipio para disfrutar de este fin de semana sobre dos ruedas

La IV Marcha Mountain Bike "Costas de Mazarrón" se ha celebrado hoy con gran éxito y con una afluencia de participantes que, entre ciclistas y familiares, ha superado las 2.000 personas. Todos ellos se han dado cita esta mañana en la zona del Recinto Ferial de Mazarrón donde ha comenzado la prueba de 55 kilómetros que ha recorrido gran parte del municipio pasando por las calas de Bolnuevo, la Sierra de las Herrerías y el Alto de Los Cartuchos. El campeón de la clasificación general ha sido Fabián Molina Delgado, seguido de Salvador Ayala López y José Luis Parra Carrasco en segundo y tercer lugar respectivamente. Los 3 han recibido un jamón como premio especial de manos del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

Por categorías, el vencedor Junior ha sido Cristóbal Caparros Martín que ha compartido podio con José Andreo Pernías y José Luis Gallego Navarro. En categoría Senior el primer clasificado ha sido el vencedor de la General, Fabián Molina Delgado, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Jesús López Navarro y Diego García de Gea.

La participación de las mujeres también ha sido muy elevada. Concretamente en Féminas la ganadora ha sido Cecilia Sopena Espín. María José Haro Maturana ha sido segunda, mientras que Isabel Navarro Jiménez ha quedado en tercera posición. En la Categoría de Mayores de 30 años los tres primeros en cruzar la meta han sido, por este orden, Salvador Ayala López, José Luis Párraga Carrasco y Pedro Francisco Antolino Garnés. En Mayores de 40, Jerónimo Baraza Rubio ha quedado en primer lugar seguido de Francisco José García Salazar y Manuel López Oliva.

Finalmente, en categoría Veteranos el podio ha estado compuesto por Jerónimo Cayuela García, Salvador Martínez Sánchez y Juan Sánchez Cuenca. Los 3 primeros clasificados de cada categoría han recibido, además de su correspondiente trofeo, un maillot conmemorativo de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. También ha habido un reconocimiento para el corredor de más edad, que ha sido Juan Hernández Legaz de Fuente Álamo; y para el ciclista venido desde más lejos, mención que ha recaído en el catalán Isidro Siles.

Asimismo han recibido una paletilla los clubes que han aportado más participantes a la prueba. Entre ellos se ha contado el "Club Ciclista 9 y ½" de Puerto de Mazarrón que celebrará su marcha ciclista el próximo 7 de octubre. Además ayer se realizó, también con gran éxito, la primera contra-reloj aparejada a esta prueba. Los tres primeros clasificados de la misma han sido Ramón Martínez Martínez, Jesús López Navarro y Sergio González Porlan. En definitiva, Mazarrón ha vuelto a vivir un nuevo éxito deportivo que ha llenado de vida este fin de semana el municipio junto a la celebración de la ruta senderista "Torres y Castillos de Mazarrón" y el congreso "Phicaria". Todas ellas actividades encuadradas en la celebración de los 440 años de historia de independencia del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES