Abierto el plazo de inscripción para los cursos destinados a las AMPAS del municipio

La concejalía de Educación financiará íntegramente un curso por cada centro escolar

Desde hoy lunes 23 y hasta el próximo martes 31 de enero de 2012 se encuentra abierto el plazo de inscripción para los cursos educativos a los que pueden acceder las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) del municipio. Cada AMPA puede elegir hasta un máximo de 4 cursos por orden de preferencia. Los precios de estos cursos son de 80 y 40 euros, dependiendo de las sesiones que se impartan, aunque también hay algunos que son totalmente gratuitos.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón financiará un curso por centro educativo, mientras que el resto deberán ser financiados desde cada AMPA. Entre los temas de los cursos ofertados, en los que pueden participar un número ilimitado de madres y padres, se cuentan la comunicación familiar, las habilidades sociales, las emociones y autoestima, la resolución de problemas de los menores, el acoso escolar, el lenguaje de signos, e incluso la relajación y aromaterapia o la dirección y gestión de una asociación sin ánimo de lucro.

Dos de los cursos ofertados son totalmente gratuitos y en ellos participarán profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón y de Cruz Roja Mazarrón. Los responsables del CAVI hablarán sobre la prevención de la violencia de género, mientras que los miembros de Cruz Roja darán consejos para prevenir problemas relacionados con las drogas y el alcohol.

Las AMPAS deben rellenar una solicitud que se puede descargar a través de la página web del ayuntamiento,  y que debe ser entregada antes de 1 de febrero en las dependencias de la concejalía de Educación, situadas en la planta baja del Ayuntamiento, entre las 8 y media de la mañana y las 2 y media de la tarde de lunes a viernes. La concejala de Educación, María Celeste Soria, anima a todas las AMPAS a participar en estos cursos "ya que pueden ser de gran ayuda para que los padres y madres mejoren la comunicación con sus hijos y sepan afrontar mejor los problemas a los que los jóvenes se enfrentan hoy día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES