El mercadillo navideño de puerto de Mazarrón ha llenado de vida y fiesta la plaza de Toneleros

Hoy el Cartero Real recogerá las cartas de los niños para enviárselas a los Reyes Magos

Por primera vez la plaza de Toneleros de Puerto de Mazarrón ha acogido durante estos días de fiesta un mercadillo navideño que ha contribuido a llenar de vida la céntrica plaza de la localidad costera. En él han participado diversos comercios del Puerto que han ofrecido al público los más diversos productos propios de estas fechas tales como juguetes, flores y centros de navidad, dulces típicos y licores, así como ropa y regalos. Para ello, el Ayuntamiento instaló 6 stands que han servido a los comerciantes para sacar sus artículos a la calle.

El consistorio también instaló en la plaza donde se sitúa la Oficina de Turismo dos carpas donde han tenido lugar actuaciones y actividades durante todos estos días. La Rondalla de Mazarrón, la banda "Maestro Eugenio Calderón" y otros artistas se han sumado a esta iniciativa que ha contado además con concursos, cuenta cuentos, talleres infantiles y una deliciosa chocolatada. Esta tarde, la plaza de Toneleros acoge un taller de globoflexia a partir de las 5 y media de la tarde.

Sobre esa hora también está previsto que el Cartero Real de los Reyes Magos reciba junto a la Oficina de Turismo a los niños y niñas que quieran hacerle llegar sus cartas a Sus Majestades de Oriente. El Cartero Real estará además mañana a la misma hora en el Mercado de Abastos de la Cresta del Gallo donde seguirá recibiendo las cartas llenas de ilusión de los más pequeños.

Con esta iniciativa, en la que han participado la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, se ha buscado revitalizar el centro del casco urbano del Puerto. Pero también ha habido tiempo para la solidaridad, ya que los primeros días diversos ciudadanos alemanes residentes en el municipio ofrecieron degustaciones de vino caliente y dulces caseros, así como se vendieron libros de segunda mano, bolsos y otros artículos donados por los vecinos.

Con lo recaudado durante esos días se está ayudando a personas con necesidades básicas del municipio, así como se adquirirá material para personas con movilidad reducida a través de la compra de sillas de ruedas y otros dispositivos de ayuda. El concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy, junto a la concejala de Turismo, Cultura y Educación, María Celeste Soria, y otros ediles fueron los encargados de inaugurar este mercadillo navideño que se repetirá el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES