La intensa lluvía no puede con las fiestas patronales de Mazarrón

Sólo se tuvo que suspender la apertura del recinto de atracciones de feria que se abre hoy a las 5 de la tarde

Mazarrón dio ayer comienzo oficialmente a sus fiestas patronales a pesar de la aparición de la intensa lluvia, la cual sólo provocó que la apertura del recinto de las atracciones de feria tuviera que suspenderse en la tarde de ayer. El recinto, uno de los cuatro puntos cardinales de las fiestas, será inaugurado hoy a las 5 de la tarde si el cielo, en esta ocasión, lo permite. Por lo demás, el día se desarrolló con normalidad y las dos carpas municipales, la municipal de la plaza del Convento y la de la Fería de Día en la plaza del Ayuntamiento, pudieron abrirse al público a la hora programada.

Precisamente, la apertura a las 12 del mediodía de la carpa de la plaza del Ayuntamiento fue el comienzo de una jornada en la que las inauguraciones se sucedieron. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Isidro Coy, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de esta carpa donde 5 establecimientos de restauración ofrecen lo mejor de su gastronomía durante todos los días que duran estos festejos y desde mediodía.

También quedó abierta por la tarde la exposición de instantáneas que componen el concurso "Tu mejor fotografía – Homenaje a César Romero Abolafio" que hasta el 11 de diciembre se puede visitar en un local situado en la avenida de la Constitución frente a la Universidad Popular. En ella se recogen paisajes de la costa mazarronera así como de las fiestas más tradicionales que tienen lugar a lo ancho y largo del municipio.

Llegada la noche el Alcalde, Ginés Campillo, junto al concejal de Festejos, Isidro Coy, inauguraron la carpa municipal de la plaza del Convento y procedieron al encendido de las luces. En esta carpa también hay varias casetas en las que poder degustar un gran número de tapas, así como platos típicos de la zona. Hoy la carpa acogerá uno de los actos más tradicionales de estos festejos, la gala de elección de la Reina de las Fiestas.

El broche de oro al día lo puso el pregón ofrecido por el presidente del Grupo Fuertes y ELPOZO Alimentación, Tomás Fuertes. El pregón congregó a más de 250 personas en el Salón Parroquial, el cual acogía por primera vez este acto y que fue engalanado para la ocasión en tonos blanco y almagra. Al acto asistió el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, y personalidades de la vida política y social del municipio. La noche acabó con la actuación de la fantástica orquesta "La Mundial" en la carpa municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES