Jóvenes y mayores alzan sus voces contra la violencia de género

El grupo de teatro “La Cortijá” sobrecoge al público con sus sólidas interpretaciones

Todos. Jóvenes y mayores, mujeres y hombres, niños y niñas alzaron ayer sus voces contra la violencia de género para conmemorar el día internacional de la lucha unida frente esta problemática social. Desde el mediodía, la plaza del Ayuntamiento se convirtió en el punto neurálgico de los actos programados desde la concejalía de Política Social, a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), para conmemorar esta celebración decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los protagonistas del primer acto fueron los alumn@s de los centros de educación secundaria del municipio que presentaron diversos trabajos relacionados con la violencia de género. Todos ellos fueron recibidos por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde, Francisco García, la concejala de Política Social e Igualdad, María Martínez, y los ediles David Fernández y José Gomez. Especial atención levantó un rap que interpretaron varios jóvenes del colegio concertado “Siglo XXI”. Una vez finalizada la presentación, la cantante local “Mara” interpretó varios temas que fueron coreados por los asistentes, quienes terminaron bailando y cantando sobre el escenario junto a la joven artista.

Ya por la tarde, el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió un acto institucional en el que el Alcalde Ginés Campillo leyó un manifiesto ante el resto de concejales de la corporación y más de medio centenar de asistentes entre los que se contaban un gran número de mujeres de la vida social y política del municipio. Estás recibieron de manos de primer edil un obsequio por su labor en la consecución de la igualdad de género.

Acabado este acto, los presentes se dirigieron a la carpa municipal situada en la plaza del Ayuntamiento donde la compañía de teatro estable “La Cortijá” emocionó y sobrecogió a más de un espectador con la puesta en escena del drama en tres actos titulado “Mujeres”. La solidez de sus interpretaciones pusieron, literalmente, los pelos de punta a los asistentes, quienes sufrieron junto a las protagonistas de esta obra, acercándose de manera casi real a este problema social.

El CAVI de Mazarrón ha realizado este año a un total de 915 atenciones a mujeres de las que más de la mitad, unas 489 intervenciones de estas atenciones llevadas a cabo, han recibido atención en el ámbito psicológico. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, abogó por una “lucha unida contra este tipo de violencia para que en el futuro no tengamos que celebrar esta conmemoración. Eso significará que hemos conseguido vencer esta lacra social”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES