Mujeres y hombres están llamados a celebrar mañana el Día Internacional Contra la Violencia de Dénero

La música y el teatro ocuparán un lugar destacado dentro de las actividades programadas

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana, el Ayuntamiento de Mazarrón ha programado a través de su concejalía de Política Social diversas actividades a las cuales están invitados tod@s l@s ciudadan@s de Mazarrón. Los actos tendrán como escenario principal la carpa municipal que ha sido instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

La primera de las actividades está programada para las 11 y media de la mañana y consistirá en un acto de participación ciudadana por el que se llevará a cabo una campaña de sensibilización ante el problema que supone actualmente la violencia de género. Durante la cita se dará cuenta de diversas actividades que han sido realizadas por los alumnos de los centros de secundaria del municipio en torno a esta problemática. Al finalizar esta presentación, tendrá lugar un concierto de la cantante "Mara".

Ya por la tarde, a partir de las 7, el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogerá un acto institucional durante el cual se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de este año. Media hora más tarde, en la carpa municipal, se hará entrega de un obsequio a las mujeres que han participado en el cartel anunciador de este año, quienes podrán disfrutar de una obra de teatro. Concretamente, la compañía de teatro "La Cortijá" llevará a escena la obra "Mujeres".

Además de estas actividades también se han programado un programa de sensibilización que se emitirá a través de la radio "La Voz de Mazarrón" y un plan municipal de Prevención de Violencia de Género en los institutos de secundaria del municipio. Los actos han sido programados desde el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES