Los residentes extranjeros conmemoran el Día del Armisticio

El Alcalde, Ginés Campillo, ha aportado un pino para el "Jardín de la Memoria" en nombre del Ayuntamiento

Los residentes extranjeros que viven en de Camposol han celebrado esta mañana una ceremonia para conmemorar el Día de Armisticio que ha tenido lugar en el conocido como "Jardín de la Memoria", situado en el sector A de la urbanización. Al acto han asistido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez, la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, la edil de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, el concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, David Fernández, y la concejala de la oposición, Alicia Jiménez.

Todos ellos, junto a más de un centenar de ciudadanos extranjeros, han participado en una misa que ha sido oficiada por el reverendo Len Eaton de la iglesia de San Nicolás. Durante la misma se ha guardado dos minutos de silencio en recuerdo de los militares y civiles fallecidos en tiempos de guerra. Una vez finalizada la ceremonia, los presentes, que llevaban en sus solapas las populares amapolas que denotan que se ha realizado una donación a los antiguos combatientes necesitados, han procedido a realizar una ofrenda floral. Dicha ofrenda consiste en la aportación de plantas y macetas que posteriormente son cultivadas en el jardín.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha aportado un pequeño pino proveniente del vivero municipal en representación del Ayuntamiento. Los asistentes al acto también han colocado a lo largo del jardín diversas cruces, en cuyo crucero se podía ver la popular amapola que simboliza este día y en donde iban grabados los nombres de aquellos seres queridos que han sido víctimas de la guerra. Todos los miembros de la corporación han lucido en sus solapas sus respectivas amapolas de papel e incluso han entonado los himnos de la ceremonia que se ha celebrado íntegramente en inglés.

El Día del Armisticio, o Día del Recuerdo, es un día para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Esta celebración se lleva a cabo el 11 de noviembre por ser el fin oficial de la Primera Guerra Mundial, ya que las hostilidades principales de esta guerra se terminaron formalmente a las 11 de la mañana del día 11 del mes de noviembre de 1918, con la firma alemana del Armisticio. Una fecha que hoy ha sido recordada en su sermón por el reverendo Len Eaton ante un emocionado grupo de ciudadanos extranjeros residentes en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES