Comunicado del Alcalde, D. Ginés Campillo, sobre la junta universal de la empresa municipal de basuras

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha denunciado esta mañana la "obstaculización que el partido de la oposición está llevando a cabo en lo que se refiere a la gestión de la empresa municipal de recogida de basuras y limpieza viaria". Según ha explicado el primer edil, "para realizar la Junta universal de la empresa Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 han de estar presentes los 21 concejales del Pleno por tener capital 100% público. Pero siempre falta algún edil del Partido Popular".

Tal y como ha explicado Ginés Campillo, "el pasado 25 de octubre uno de los concejales del partido que lidera Francisco Blaya volvió a ausentarse de la celebración de la Junta". En la primera ocasión fue el edil José Antonio Román quien no asistió a la cita y, posteriormente, "el propio Francisco Blaya boicoteó el traspaso de poderes de la empresa retrasando su firma en notaría más de una semana. Esto provocó un retraso en el pago de la nómina a los trabajadores".

El pasado día 25, entre el pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales y el ordinario del mes de octubre, se iba a celebrar Junta Universal de esta sociedad pública "pero faltaba la concejala y diputada regional Alicia Jiménez". Ésta llegó justo para la celebración del pleno ordinario, donde hizo de portavoz. Este hecho "no me sorprendió lo más mínimo, pero mi asombro llegó cuando les propuse realizar la Junta Universal ya que estábamos los 21 concejales. Su respuesta fue levantarse y marcharse sin más", ha explicado Campillo.

Fue entonces cuando el líder de la oposición, Francisco Blaya, "se acercó hasta mí y me dijo que no se celebraría nada porque antes hay que negociar la normalidad política". El Alcalde Ginés Campillo ha declarado que "sigo sin entender a qué se refiere, pues la normalidad política en el municipio ya está instaurada. Lo que deba hacer el señor Blaya es instaurarla él en su partido".

Esta comparecencia ha sido llevada a cabo por el Alcalde porque "con esta actitud no se dan cuenta que no hacen daño al equipo de gobierno, sino que se lo hacen a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Mazarrón y también a los trabajadores de la empresa". Ginés Campillo ha pedido a la oposición "un ejercicio de reflexión sobre su forma de actuar ya que están cayendo en una dejación de funciones que perjudica a los vecinos y vecinas, no al equipo de gobierno".

El Alcalde de Mazarrón espera que la oposición reflexione y que "no utilice la empresa de basura como moneda de cambio para negociar el sueldo de su portavoz, ya que es lo que parece que quiere conseguir Francisco Blaya con esta obstaculización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES