El documental de la Factoria Romana de Salazones competirá en el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa

El documental opta a tres premios: del jurado, del público y premio Arkeolan

El documental de la Factoría Romana de Salazones va a competir en la XI edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa (FICAB) que se celebra del 15 al 19 de noviembre en la localidad vasca de Irún. El documental optará a tres premios del festival. En concreto podría hacerse con el premio del jurado, del público o con el premio Arkeolan, que premia la divulgación científica.

Está previsto que el documental sea presentado en el festival por la concejala de Patrimonio Histórico, María Martínez, quien irá en representación del municipio. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que la cinta haya sido seleccionada a concurso. "Es un orgullo que parte de nuestra historia viaje hasta Irún para dar a conocer parte de nuestro patrimonio arqueológico en un festival que tiene ya 10 años de vida y que es un referente a nivel internacional en lo que a arqueología se refiere".

El FICAB nació en el año 2001 como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa) y el Centro de Estudios e Investigaciones Histórico-Arqueológicas ARKEOLAN. El Festival tiene como objetivo dar a conocer la arqueología al público en general, mediante la difusión de obras audiovisuales resultado de los trabajos de los arqueólogos, asegurando la promoción y divulgación de dichas obras.

Pueden participar en el Festival los documentos cinematográficos de todo género (documental, reportaje, investigación, etc.) producidos por cualquier persona o entidad pública o privada de cualquier nacionalidad cuyo contenido verse sobre la arqueología y sus técnicas, así como sobre etnoarqueología y patrimonio cultural y su conservación. En el año 2007, FICAB entró a formar parte de FEDARCINE, la Federación Europea de Festivales de Cine Arqueológico y de Patrimonio, lo que otorga al festival del Bidasoa una nueva dimensión al integrarse en los circuitos europeos.

Asimismo, y al hilo de esta noticia, destacar que el museo Factoría Romana de Salazones abre sus puertas de 10 de la mañana a 1 de la tarde los martes, miércoles y domingos. Los jueves y viernes está abierto de 5 a 8 de la tarde, y los sábados en ambos horarios de mañana y tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES